🔷 Jornada normal en el primer día de apertura al tránsito en la zona bancaria

La Municipalidad habilitó el tránsito en las calles que atraviesan los frentes de las distintas entidades bancarias. Sólo continuarán los cortes en Moreno, desde 25 de Mayo hasta Arenales, de lunes a viernes de 6 a 13 horas, para disponer las medidas sanitarias correspondientes para las personas que asisten al Correo Argentino a percibir el IFE. Además, seguirá de forma permanente la restricción al estacionamiento en algunos sectores.

Locales 13 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Restricción estacionamiento bancos

Luego de la determinación tomada por el Municipio en conjunto con las entidades bancarias y del Correo de habilitar el tránsito de vehículos por las calles ubicadas frente a los bancos, la primera jornada de afluencia de público a dichas instituciones fue normal.

Recordamos que desde el aun vigente aislamiento obligatorio por COVID-19, la Municipalidad de Rafaela, en conjunto con los equipos preventivos, las fuerzas de seguridad y los miembros de bancos y el Correo Argentino, establecieron una logística que permitió brindarle a cada vecino y vecina de la ciudad todas las medidas sanitarias pertinentes para que, al momento de acudir a cada entidad bancaria estén protegidos de la mejor manera posible.

Esto significó el cercamiento del área de bancos con operativos de redistribución del tránsito, el control estricto de los permisos de circulación por parte de las fuerzas de seguridad que conforman el Comando Unificado (Policía de la Provincia de Santa Fe, Policía Federal, Dirección de Protección Vial y Comunitaria local y Guardia Urbana Rafaelina), instalación de sillas y acompañamiento permanente por parte del personal de la Dirección de Protección Civil municipal y voluntarios de Defensa Civil (respetando el distanciamiento social y verificando tanto el higiene con alcohol en gel como el uso obligatorio de barbijos). Todo ello, en pos de velar por la salud de cada rafaelino y rafaelina, en particular, de los más vulnerables que forman parte del denominado "grupo de riesgo".

Con restricciones

La liberación al tránsito se implementó con algunas restricciones teniendo en cuenta que la afluencia de personas tanto al sector de bancos como al Correo se ve incrementado teniendo en cuenta la flexibilización que se produjo para algunas actividades y la presencia diaria de beneficiarios y beneficiarias del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que optaron por percibirlo en el edificio del Correo Argentino. Por tal motivo, se recuerda que, de lunes a viernes de 6 a 13 horas, no estará habilitado el tránsito por Moreno, desde 25 de Mayo hasta Arenales.

Por otra parte, de lunes a viernes durante el horario bancario, se encuentra prohibida la detención de vehículos en las vereda norte de las calles San Martín, entre Alvear y bulevar Lehmann y Moreno, entre bulevar Lehmann y 25 de Mayo; tampoco estará habilitado el estacionamiento en la vereda sur de bulevar Santa Fe esquina San Lorenzo y vereda oeste de Güemes esquina bulevar Santa Fe. En esos espacios solo se permitirá la detención de vehículos para el ascenso o descenso de pasajeros que concurran a los bancos, transporte de caudales y correo bancario.

Todos los sectores mencionados están debidamente señalizados y apoyados con presencia de agentes de prevención del Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.