🔷 El uso del barbijo en Rafaela continúa siendo obligatorio

La Municipalidad recuerda a la ciudadanía la obligatoriedad del uso del barbijo o tapaboca como medida de protección.

Locales 12 de mayo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
barbijo (1)

La misma fue establecida para Rafaela desde el 15 de abril por Decreto Nº 50.523, con carácter preventivo y social, para todas las personas que circulen por la ciudad, quedando exceptuadas de tal obligación, únicamente, aquellas comprendidas en el colectivo de trastorno del espectro autista y las que por motivos de salud, debidamente justificados, tengan contraindicado su uso.

En esta etapa de la cuarentena donde comienzan a flexibilizarse actividades económicas y, en consecuencia, se produce una mayor circulación de vehículos y personas, la utilización de este elemento de protección junto a las demás medidas de higiene, como el lavado de manos, y el distanciamiento social, resulta fundamental.

El subsecretario de Salud del municipio, Martín Racca, manifestó que el barbijo o tapaboca “apunta a disminuir los riesgos de contagio”.

Además, comentó que “puede haber un paciente infectado usando un barbijo y una persona sana. En ese caso, protege parcialmente al sano pero no evita el contagio sino que lo disminuye. Ahora, si ambas personas usan el barbijo disminuye aún más la posibilidad de contagio”.

“El objetivo es disminuir la transmisión del virus porque, cuando haya circulación viral, no podremos saber quién estará enfermo y quién no, ya que una persona asintomática puede transmitirla”, explicó.

Te puede interesar
entrega3

El Intendente entregó nuevos créditos de Rafaela Impulsa

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

En total fueron siete emprendedores que se vieron beneficiados por el programa municipal. “Lo importante no es solo el aporte económico, sino la capacitación y el apoyo, para que puedan seguir haciendo algo que les gusta”, destacó Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.