馃敺 Comprueban que el remdesivir pudo bloquear al coronavirus

Mundo 30 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Un estudio preliminar demostr贸 que los pacientes con coronavirus tratados con ese antiviral se recuperaron m谩s r谩pido que quienes recibieron otros tratamientos.
0037514923

El mundo todavía no tiene ni la cura ni la vacuna para el coronavirus Covid-19, pero un estudio científico internacional demostró que los pacientes que fueron tratados con remdesivir, un antiviral usado contra el Ébola, tardaron un 31% menos de tiempo en recuperarse.
 
Aunque se trata de un estudio preliminar, el "Adaptive COVID-19 Treatment Trial" (sus siglas en inglés son ACTT) demostró que los pacientes con compromiso pulmonar a causa del nuevo coronavirus "tuvieron un tiempo de recuperación 31% más rápido" que quienes recibieron placebos en vez de la droga, informó el texto emitido este miércoles por el ente de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

0037617148

"Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación", explicó el médico epidemiólogo Anthony Fauci, quien actúa como asesor de la Casa Blanca durante la pandemia de coronavirus Covid-19.

En efecto, "una droga puede bloquear este virus", según el especialista. Hasta ahora había solo teorías sobre la efectividad de los tratamientos desarrollados para otras enfermedades, pero esta semana salieron a la luz los primeros resultados en todo el mundo.

El estudio para la adaptación de los tratamientos existentes incluyó las experiencias de 1.063 pacientes repartidos en 47 centros médicos de Estados Unidos y 21 de Europa y Asia.

De acuerdo a los resultados preliminares, los pacientes que fueron tratados con remdesivir pensado para el Ébola se recuperaron en 11 días mientras que los demás lo hicieron en 15 con otras combinaciones de drogas que habían sido desarrolladas para otros virus.

La tasa de mortalidad se ubicó en el 8% en el grupo de pacientes tratados con remdesivir mientras que se mantuvo en 11% en la de quienes recibieron el placebo.

Mientras tanto se están realizando otras investigaciones con la intención de dar con una vacuna eficiente contra las diferentes cepas de coronavirus Covid-19, pero los resultados podrían estar listos recién en un año y medio.

Fuente: M1

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias