
🔷 Médicos santafesinos paran por la "discriminación" en el pago del bono de 5 mil pesos
Diario Primicia
Médicos y enfermeros de la provincia de Santa Fe plantearon esta mañana su malestar por haber quedado marginados del pago del bono de 5 mil pesos dispuesto por el gobierno nacional por cuatro meses para trabajadores de la salud. Se trata de profesionales que se desempeñan en centros de salud y establecimientos sin internación. Por esta razón, el gremio Siprus definió una medida de fuerza para el miércoles, mientras que Amra lanzó un paro por 72 horas desde el jueves.
El Ministerio de Salud y de Trabajo de la Nación modificó ayer la resolución conjunta 3/20 que se hizo pública el 18 de abril para el pago de un bono de cuatro cuotas de 5.000 mil pesos establecido por el gobierno nacional.
Este cambio dejó afuera a los profesionales que trabajan en establecimientos de salud sin internación. Así fueron excluidos los 120.000 trabajadores de las 6.000 unidades sanitarias del país que están en la primera línea de la batalla contra el Covid-19.
Es por esto que el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) realizará este 29 de abril un paro en dichos efectores reclamando que el bono nacional de 5000 pesos no discrimine a ningún nivel ni modalidad de atención.
“Esto representa una inexplicable e inaceptable discriminación del primer nivel de atención, atentando contra la equidad de quienes se desempeñan en el sector salud”, denunció el gremio.
"La atención primaria es la base de la salud colectiva. Sin ella no habrá batalla exitosa contra el coronavirus. Este error debe ser reparado de inmediato”, señalaron.
En tanto, desde la Asociación de Médicos de Argentina (Amra), su titular Sandra Maiorana anticipó que el paro será por 72 horas desde el próximo jueves. "Se trata de una discriminación terrible, porque todos estamos abocados a la pandemia, además de que el virus acá en Santa Fe tiene circulación comunitaria", explicó en el programa "Todos en la 8" de LT8.
"Resulta que a todos nos han modificado los horarios y modalidades de trabajo por la pandemia y resulta que hay médicos de primera que lo van a cobrar al bono y medicos de segunda que no lo van a cobrar, no podemos permitir eso, asi que lanzamos el paro por 72 horas aunque haya un feriado porque se trabaja y tampoco se paga, no se puede masonear a la gente de esta manera", afirmó.
Fuente: La Capital


Verano 2027: Los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman conexiones internacionales a Brasil y el Caribe

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33

Éxito turístico en la Provincia: “Santa Fe es una marca y la gente nos está eligiendo”

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

La Provincia redujo de 6 años a 6 meses los trámites ambientales y extendió las licencias hasta 15 años

Rufino: condenado a doce años por abusar sexualmentede la hija menor de edad de su pareja

Bienes incautados al delito: récord de inscriptos para la mayor subasta en la historia de la provincia

Seguridad: Santa Fe renovó la web de las personas más buscadas y fortalece la política de recompensas

Plan Provincial: ocho empresas presentaron ofertas para construir el Gasoducto de la Ruta 93-33


