🔷 Luis Castellano se reunió con miembros de la Sociedad Rural de Rafaela

Este lunes, el intendente Luis Castellano encabezó una teleconferencia con miembros de la Sociedad Rural de Rafaela en la que se abordaron temáticas que son de preocupación para ambos sectores, tanto público como privado: La situación general de la producción agropecuaria en nuestra región en el marco de la pandemia que enfrenta el mundo.

Locales 27 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Conferencia1

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti; y de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. Además, participó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero; mientras que por la Sociedad Rural asistieron su presidenta, Norma Bessone; Leonardo Alassia, vicepresidente, y Pedro Rostagno, también integrante de la institución.

El primer punto sobre el cual se conversó fue el panorama actual del COVID-19 y las consecuencias que esta enfermedad en todos los aspectos de la vida económica y social: “Las demandas por trabajar son enormes, la gente que necesita trabajar es mucha y es difícil contener. Pero hay que ser muy creativos y analizar cómo se ordena para no desequilibrar lo que ya logramos con esfuerzo y sacrificio”, señaló en mandatario local.

Luego de este aspecto más general, la presidenta de la entidad agropecuaria hizo referencia a uno de los temas que más preocupa a su sector: La circulación de los caminos rurales y el acceso a localidades vecinas. En este sentido, planteó que estas vías de comunicación “posibilitan un movimiento importante para lo que es la producción. Tenemos una gran preocupación por la infraestructura y lo relacionado a caminos, un sistema que no se ha resuelto y es un problema para sacar la producción de los campos”, remarcó.

Ante este pedido, Luis Castellano volvió a subrayar la importancia de trabajar estas necesidades en el marco del Área Metropolitana, un espacio del que participan diferentes localidades de la región y que permite abordarlos de forma integral.

Entonces, como primer punto a trabajar, propuso “establecer los caminos principales que requieran de forma inmediata mejorar su estado, y avanzar aunque sea en los proyectos, montos y etapas para poder plantearlos y evaluar si existe financiamiento desde el Área Metropolitana”, manifestó.

“En algún momento tendremos que salir de esta situación de emergencia sanitaria y debemos estar preparados para seguir avanzando. En este momento, avancemos con los proyectos, al menos”, expresó el Intendente.

Además, el como tercer punto, los representantes de la Rural manifestaron la necesidad de seguridad en los campos donde desarrollan su trabajo los productores, como en el predio de avenida Brasil donde se concentra la mayor parte de sus actividades.

Al respecto, tanto el Intendente como el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Unidad Regional V escucharon todas demandas expuestas y se expresaron su compromiso de avanzar en posibles alternativas para encontrar una solución al problema que atraviesan.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.