馃敺 Luis Castellano se reuni贸 con miembros de la Sociedad Rural de Rafaela

Ciudad 27 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Este lunes, el intendente Luis Castellano encabez贸 una teleconferencia con miembros de la Sociedad Rural de Rafaela en la que se abordaron tem谩ticas que son de preocupaci贸n para ambos sectores, tanto p煤blico como privado: La situaci贸n general de la producci贸n agropecuaria en nuestra regi贸n en el marco de la pandemia que enfrenta el mundo.
Conferencia1

En el encuentro estuvieron presentes los secretarios de Producción, Empleo e Innovación del municipio, Diego Peiretti; y de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit. Además, participó el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero; mientras que por la Sociedad Rural asistieron su presidenta, Norma Bessone; Leonardo Alassia, vicepresidente, y Pedro Rostagno, también integrante de la institución.

El primer punto sobre el cual se conversó fue el panorama actual del COVID-19 y las consecuencias que esta enfermedad en todos los aspectos de la vida económica y social: “Las demandas por trabajar son enormes, la gente que necesita trabajar es mucha y es difícil contener. Pero hay que ser muy creativos y analizar cómo se ordena para no desequilibrar lo que ya logramos con esfuerzo y sacrificio”, señaló en mandatario local.

Luego de este aspecto más general, la presidenta de la entidad agropecuaria hizo referencia a uno de los temas que más preocupa a su sector: La circulación de los caminos rurales y el acceso a localidades vecinas. En este sentido, planteó que estas vías de comunicación “posibilitan un movimiento importante para lo que es la producción. Tenemos una gran preocupación por la infraestructura y lo relacionado a caminos, un sistema que no se ha resuelto y es un problema para sacar la producción de los campos”, remarcó.

Ante este pedido, Luis Castellano volvió a subrayar la importancia de trabajar estas necesidades en el marco del Área Metropolitana, un espacio del que participan diferentes localidades de la región y que permite abordarlos de forma integral.

Entonces, como primer punto a trabajar, propuso “establecer los caminos principales que requieran de forma inmediata mejorar su estado, y avanzar aunque sea en los proyectos, montos y etapas para poder plantearlos y evaluar si existe financiamiento desde el Área Metropolitana”, manifestó.

“En algún momento tendremos que salir de esta situación de emergencia sanitaria y debemos estar preparados para seguir avanzando. En este momento, avancemos con los proyectos, al menos”, expresó el Intendente.

Además, el como tercer punto, los representantes de la Rural manifestaron la necesidad de seguridad en los campos donde desarrollan su trabajo los productores, como en el predio de avenida Brasil donde se concentra la mayor parte de sus actividades.

Al respecto, tanto el Intendente como el Secretario de Seguridad y el Jefe de la Unidad Regional V escucharon todas demandas expuestas y se expresaron su compromiso de avanzar en posibles alternativas para encontrar una solución al problema que atraviesan.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias