🔷 El Complejo Cultural presenta una muestra virtual sobre María Elena Walsh

Debido a las medidas de aislamiento conocidas por todos, el Complejo Cultural del Viejo Mercado ha decidido transformar la muestra "Para seguir cantando"? que tenía programada de abril a julio, en un recorrido virtual que estará compartiendo a través de sus redes.

Cultura 22 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
muestra

Se trata de un homenaje a la gran artista argentina María Elena Walsh a 90 años de su nacimiento, que tiene como anhelo reunir a las distintas generaciones por medio de la literatura, la poesía y la canción.

"Atraídos por el encanto de esta multifacética artista -dice la coordinadora del Viejo Mercado Luciana Tessio- creemos que es la compañía ideal durante estos meses. Porque sabemos que sus historias y canciones nos acompañan para siempre a grandes y chicos: en las aulas, en las bibliotecas y los hogares; uniendo a varias generaciones."

"Su popularidad -agrega- la ha convertido en una de las mujeres más importantes de la historia cultural argentina, al igual que su lealtad a sí misma y a sus ideas, su falta de prejuicios, su imaginación sin límites, su feminismo, y su lucha por la justicia, las cuales han dejado una huella profunda en el imaginario colectivo."

Por su parte, el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer manifestó: "La situación inusual e imprevista de esta pandemia nos obliga a potenciar nuestra creatividad para seguir conectados con la comunidad".

"A nivel mundial, la cultura enfrenta un desafío social global nunca visto antes, ante este panorama debemos mantener encendida la llama de la creación y de la expresión, que siempre son necesarias, pero aún lo son más en estos tiempos de aislamiento", agregó.

"Esta muestra virtual del Complejo se suma a los tutoriales, las actividades y las clases virtuales del Liceo Municipal Miguel Flores y la Escuela de Artes Escénicas José Pepe Fanto, los posteos y publicaciones que regularmente compartimos también desde las redes del Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi" y del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, los ensayos virtuales que sostienen los organismos musicales -la banda, la orquesta de tango y los coros-, todo ello con vistas a reanudar nuestras presentaciones en cuanto podamos volver a encontrarnos", enumeró.

"La cultura es encuentro, y cuando todo pase tendremos otro gran desafío por delante: volver a poner de pie nuestras programaciones, reanudar nuestros objetivos, en un contexto muy complejo y diferente del que teníamos. El trabajo colaborativo será sumamente necesario", puntualizó.

De este modo, el equipo de trabajo del Complejo Cultural invita al público general a convertirse en visitantes "virtuales" para experimentar y recrearse con el material que estarán ofreciendo a través de sus redes: @ccviejomercado.rafaela en Facebook y ccviejomercado en Instagram. Una muestra pensada para leer, jugar, escuchar, poner en diálogo sus diversos lenguajes y sobre todo, "para seguir cantando".

Te puede interesar
Milonga 3

Se llevó a cabo la primera Milonga 2024

Diario Primicia
Cultura 26 de febrero de 2024

En el marco de Verano Juntos, el viernes 23 se vivió una “Milonga en El Metro” en el Centro Recreativo Metropolitano. Fue la primera del año y contó con las actuaciones de la Orquesta Municipal de Tango junto al cantante Marcelo Santos.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 12.50.11

Del viernes al domingo: actividades culturales de Verano Juntos en la ciudad

Diario Primicia
Cultura 31 de enero de 2024

Del 2 al 4 de febrero, se realizará Lava en el Metro, un evento sobre artes visuales llevado adelante conjuntamente con Galería Lava. Además, el día sábado se realizará Nosotras en El Metro, una propuesta musical para todo público. Ambas actividades cuentan con entrada libre y gratuita, y se realizarán en el Centro Recreativo Metropolitano.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas