🔷 El Municipio realizará controles de precios a establecimientos comerciales

Esta medida fue establecida este lunes, por Decreto municipal Nº 50.524 y se enmarca en el Decreto provincial Nº 319/20, a partir del cual se facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Locales 20 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
omic

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Participación, llevará a cabo inspecciones a establecimientos comerciales de nuestra para los controles de precios.

Esta medida fue establecida este lunes, por Decreto municipal Nº 50.524 y se enmarca en el Decreto provincial Nº 319/20, a partir del cual se facultó a Municipios y Comunas de Santa Fe a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes y  controles de precios durante la vigencia de la emergencia sanitaria.

Esta facultad implica recibir denuncias, realizar inspecciones y controles de precios en establecimientos comerciales, labrar actas de infracción, formular imputación a los presuntos infractores, requerir descargo y ofrecimiento de prueba.

Además, el Estado local cuenta con la facultad para determinar preventivamente, cuando exista peligro grave, para la salud o seguridad de la población, las medidas que resulten necesarias para la defensa efectiva de los derechos de los consumidores y usuarios y, disponer, en caso de reiteración de faltas durante la sustanciación del procedimiento respectivo, la clausura preventiva y provisoria de establecimientos comerciales.

Cabe aclarar que las inspecciones serán desarrolladas por agentes municipales de Protección Vial y Comunitaria y de la Oficina de Defensa del Consumidor.

Denuncias

Los ciudadanos y ciudadanas tendrán como vías de comunicación para efectuar las denuncias correspondientes, la línea telefónica 147 del Sistema Rafaela Responde y el correo electrónico [email protected].

Mientras que los descargos y ofrecimiento de pruebas deberán realizarse en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Hipólito Yrigoyen 421), que atenderá a este solo efecto, de lunes a viernes en el horario reducido de 8:00 a 10:30 mientras dure la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

Lo más visto