🔷 Armaron una fiesta en una casa abandonada: hay 5 detenidos

Sucesos 20 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Entre los participantes también había un menor que se encontraban violando el aislamiento por el coronavirus.
0037584168

Un llamado anónimo alteró a la Policía de San Juan sobre una fiesta en una casa abandonada en medio del aislamiento por el coronavirus Covid-19. El episodio ocurrió este sábado durante la madrugada y detuvieron a cinco jóvenes, entre ellos había además un menor de edad, que se encontraban en estado de ebriedad.
 
 
La fiesta clandestina ocurrió cerca de de Agustín Gómez y Pellegrini en Chimbas. De las seis personas que participaban de la reunión, en clara violación al aislamiento por el coronavirus, dos hombres y tres mujeres fueron trasladados a la comisaría 30 y allí los procesaron por romper con la medida preventiva contra el Covid-19, que es de carácter obligatorio. Luego fueron trasladados a sus respectivos domicilios para que sigan con la cuarentena.

Todo comenzó cerca de las 21:10 de este sábado, cuando funcionarios de la Policía de Comando Radieléctrico Central de San Juan, que fueron comisionados por el CISEM 911 para que se hagan presentes en la calle Agustín Gómez, entre Pellegrini y Estrada de la Villa Observatorio, en el departamento Chimbas.

Desde el Ministerio Publico Fiscal de San Juan, notificaron que a través de un llamado anónimo recibieron una denuncia sobre el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus Covid-19. Los agentes ingresaron a la vivienda y encontraron a seis jóvenes: tres varones y tres chicas, uno de ellos menor de edad. También hallaron residuos de cajas de vino y botellas.

Como ninguno pudo ofrecer ningún tipo de explicación razonable y satisfactoria sobre el por qué se encontraban en ese domicilio en pleno aislamiento por el coronavirus Covid-19, los efectivos los detuvieron y los trasladaron a sede de la Comisaría 30°. Los aprehendidos, fueron identificados como Héctor Emanuel Chicala (25), Facundo Jacamo Rodríguez (21), Selena Daniela Cruz (22), María Del Carmen Tapia (27) y Ayelen Del Carmen Maya (23).

Todos los detenidos, quedaron a disposición de Flagrancia por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus Covid-19 (Infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, en el marco del DECNU 297-2020), ante la Emergencia sanitaria que se vive en el país.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias