🔷 Operativos de control en los accesos a Rafaela para cuidar la salud de la ciudadanía

Ciudad 19 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Los mismos se desarrollan en los cuatro ingresos a la ciudad por Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 70, durante las 24 horas, los 7 días a la semana.
puesto sanitario

La Municipalidad de Rafaela continúa con los controles sanitarios en los cuatro ingresos a la ciudad por Ruta Nacional 34 y Ruta Provincial 70, con el objetivo de reducir la posibilidad de contagio del coronavirus a partir de la circulación de vehículos y personas.

El intendente Luis Castellano junto a las secretarias de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, y de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, se acercaron al puesto Sur de la Ruta 34 para observar cómo se llevan a cabo las tareas.

En el marco del Comando Unificado “hemos coordinado el trabajo conjunto de las distintas fuerzas de seguridad. Estamos sumando instrumentos para la medición de la temperatura y complementar a los controles sanitarios. Con esto buscamos prevenir y resguardar la salud de todos los rafelinos y rafaelinas”, declaró la Secretaria de Gobierno y Participación.

“Personal de Protección Vial y Comunitaria y Guardia Urbana Rafaelina realizan el registro de personas que transitan por la ruta y, especialmente, aquellos que quieren ingresar a la ciudad”, explicó Galantti.

También dijo que, en estos últimos casos, “se indica el lugar de procedencia, se verifica el estado de salud y el cumplimiento de la cuarentena para aquellos que provengan del exterior. Cuando resulta necesario, se desarrollan acciones en conjunto con la Coordinación de Salud”.

Por otro lado, aclaró que “los operativos se desarrollan los 7 días de la semana, durante las 24 horas. En los puestos sobre Ruta 34 se trabaja junto a Gendarmería Nacional y, sobre Ruta 70, con Policía de Seguridad Vial de la Provincia. Además, Policía Federal y Provincial complementan con el patrullaje”.

Estos controles “se suman a los que se desarrollan en el interior de la ciudad con puestos itinerantes. Durante la mañana los mismos se concentran en la zona de bancos y actividades extrabancarias, que es donde se registra más movimiento. Por la tarde, los controles están abocados a lo que sucede en los barrios con distintos puestos que se ocupan de registrar los motivos de circulación de las personas”.

“A partir de una base de datos y del monitoreo que se hace con el programa Rafaela Evalúa de la Secretaría de Auditoría, hacemos un control de los motivos por los que la gente circula y su periodicidad. Esta información nos permite conocer si se respetan los consejos y recomendaciones”, finalizó la funcionaria.

Operativos de desinfección

Bárbara Chivallero, por su parte, agregó que “a partir de una propuesta de Las Taperitas, con los equipos de la Municipalidad fabricamos los arcos de desinfección para higienizar los vehículos que ingresan a la ciudad. Están ubicados en los cuatro accesos principales, sobre ruta 34 y 70”.

“Para esta desinfección utilizamos amonio cuaternario, un líquido desinfectante que se usa comúnmente en la industria alimenticia, no corrosivo ni perjudicial para la salud. Los arcos funcionan durante las 24 horas del día y esta tarea es llevada adelante por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio”, cerró.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias