🔷 Se intensificarán los controles sanitarios a personas que quieran ingresar a Rafaela

Lo definió el intendente Luis Castellano junto a los integrantes del Comando Unificado y la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad. Se evaluará procedencia y estado de salud de quien pretenda ingresar a la ciudad para disminuir los riesgos de contagio por Coronavirus. Además, el titular del Ejecutivo Municipal transmitió las nuevas medidas incorporadas en el Decreto que firmó recientemente; entre ellas, el uso obligatorio de barbijos desde el miércoles 15 de abril.
Locales14 de abril de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Castellano en Comando Unificado

El intendente Luis Castellano se reunió con los integrantes del Comando Unificado y la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad en la sede de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Gobierno y Ciudadanía, Amalia Galantti, comentó que “acordamos acciones en conjunto para reforzar todos los controles en los cuatro puntos de ingreso a sobre las rutas 34 y 70 y comentó sobre la instalación de los arcos de fumigación que se están terminando de instalar”. 

La funcionaria dijo que durante el diálogo se puso en relevancia “la importancia de hacer un exhaustivo control sobre las personas que transitan por esos lugares, especialmente de aquellos que tienen como destino a Rafaela, que pretendan ingresar a la ciudad. Conocer su procedencia y su estado de salud y si correspondiese realizar un aislamiento total por algún riesgo que pudiera existir en relación al coronavirus”.

Galantti agregó que el Intendente puso en conocimiento de los miembros de la mesa “las nuevas disposiciones adoptadas” y que fueron publicadas en el Decreto que el mandatario firmó en el día de hoy

También se habló sobre los operativos durante la primera jornada bancaria ampliada a personas con turno. La funcionaria señaló que “la Policía brindó un informe sobre los controles que se realizaron esta mañana en la zona de bancaria, en uno de los puntos de control instalados frente a la Plaza 25 de Mayo, dando un número de aproximadamente 900 personas”. En este caso, vale agregar que la mayoría de los vecinos y vecinas que circularon por ese sector lo hicieron con los correspondientes permisos o realizando algunas de las actividades esenciales.

Barbijo

El uso obligatorio de barbijos fue otro de los temas expuestos en la reunión por el Intendente. Al respecto, la Secretaria expresó que “dentro de las disposiciones de este reciente Decreto firmado por el Intendente está la obligatoriedad del uso del barbijo de tipo doméstico, casero, no el quirúrgico, para todas las personas que se desplacen por la vía pública o en lugares cerrados en donde haya contacto entre dos o más personas dentro de los límites de la ciudad”.

Sanciones

Con respecto a las sanciones que le cabría a quien no cumplan con la medida, “hay buena predisposición por parte del Presidente del Concejo –Germán Bottero- para poder analizarlas junto a todos los concejales y, de ser necesario, tratarlo el jueves en sesión”, finalizó.

De la reunión participaron el intendente Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, director de Policía Hernán Ferrero, el jefe de la Policía Federal –Subdelegación Rafaela-, subcomisario Fabián Quiroz, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski, representantes de Gendarmería Nacional –Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela-, Guardia Urbana Rafaelina –GUR- y Dirección de Protección Civil y Comunitaria.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.