馃敺 Se intensificar谩n los controles sanitarios a personas que quieran ingresar a Rafaela

Ciudad 14 de abril de 2020 Por Diario Primicia
Lo defini贸 el intendente Luis Castellano junto a los integrantes del Comando Unificado y la Mesa de Coordinaci贸n Institucional de Seguridad. Se evaluar谩 procedencia y estado de salud de quien pretenda ingresar a la ciudad para disminuir los riesgos de contagio por Coronavirus. Adem谩s, el titular del Ejecutivo Municipal transmiti贸 las nuevas medidas incorporadas en el Decreto que firm贸 recientemente; entre ellas, el uso obligatorio de barbijos desde el mi茅rcoles 15 de abril.
Castellano en Comando Unificado

El intendente Luis Castellano se reunió con los integrantes del Comando Unificado y la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad en la sede de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.

Al finalizar el encuentro, la secretaria de Gobierno y Ciudadanía, Amalia Galantti, comentó que “acordamos acciones en conjunto para reforzar todos los controles en los cuatro puntos de ingreso a sobre las rutas 34 y 70 y comentó sobre la instalación de los arcos de fumigación que se están terminando de instalar”. 

La funcionaria dijo que durante el diálogo se puso en relevancia “la importancia de hacer un exhaustivo control sobre las personas que transitan por esos lugares, especialmente de aquellos que tienen como destino a Rafaela, que pretendan ingresar a la ciudad. Conocer su procedencia y su estado de salud y si correspondiese realizar un aislamiento total por algún riesgo que pudiera existir en relación al coronavirus”.

Galantti agregó que el Intendente puso en conocimiento de los miembros de la mesa “las nuevas disposiciones adoptadas” y que fueron publicadas en el Decreto que el mandatario firmó en el día de hoy

También se habló sobre los operativos durante la primera jornada bancaria ampliada a personas con turno. La funcionaria señaló que “la Policía brindó un informe sobre los controles que se realizaron esta mañana en la zona de bancaria, en uno de los puntos de control instalados frente a la Plaza 25 de Mayo, dando un número de aproximadamente 900 personas”. En este caso, vale agregar que la mayoría de los vecinos y vecinas que circularon por ese sector lo hicieron con los correspondientes permisos o realizando algunas de las actividades esenciales.

Barbijo

El uso obligatorio de barbijos fue otro de los temas expuestos en la reunión por el Intendente. Al respecto, la Secretaria expresó que “dentro de las disposiciones de este reciente Decreto firmado por el Intendente está la obligatoriedad del uso del barbijo de tipo doméstico, casero, no el quirúrgico, para todas las personas que se desplacen por la vía pública o en lugares cerrados en donde haya contacto entre dos o más personas dentro de los límites de la ciudad”.

Sanciones

Con respecto a las sanciones que le cabría a quien no cumplan con la medida, “hay buena predisposición por parte del Presidente del Concejo –Germán Bottero- para poder analizarlas junto a todos los concejales y, de ser necesario, tratarlo el jueves en sesión”, finalizó.

De la reunión participaron el intendente Luis Castellano, el presidente del Concejo Municipal, Germán Bottero, el jefe de la Unidad Regional V de Policía de la Provincia de Santa Fe, director de Policía Hernán Ferrero, el jefe de la Policía Federal –Subdelegación Rafaela-, subcomisario Fabián Quiroz, la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el secretario privado de Intendencia, Luis Kujawinski, representantes de Gendarmería Nacional –Escuadrón de Seguridad Vial Rafaela-, Guardia Urbana Rafaelina –GUR- y Dirección de Protección Civil y Comunitaria.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias