🔷 Se amplió el Saldo Negativo de la Tarjeta Sube a $72 en todo el País

Nacional 07 de abril de 2020 Por Diario Primicia
El Ministerio de Transporte de la Nación amplío el saldo negativo de la tarjeta a $72 en las 39 ciudades con SUBE para que todos los que tengan que viajar para realizar tareas esenciales sumen al menos un viaje más en el saldo negativo. En la mayoría de las localidades el nuevo saldo negativo alcanzará para dos viajes de boleto mínimo para continuar viajando una vez agotado el saldo.
tarjeta SUBE en validador 2020

Se actualizó el saldo negativo de la tarjeta SUBE de $54 a $72. La medida que entró en vigencia a partir del 2 de abril beneficia a los usuarios y usuarias del transporte público para quienes estén exentos de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio.

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden realizar con normalidad desde la web, para lo cual es necesario tener la tarjeta registrada.

REGISTRO

Es importante registrar la SUBE para poder recuperar el saldo en caso de perder o romper la tarjeta. Es un trámite sencillo y rápido que se realiza desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

CARGA

En efectivo se puede cargar en supermercados, máquinas de recarga de subte, estaciones de tren, almacenes, kioscos y farmacias.

De manera electrónica desde un celular, computadora o cajero automático, a través del homebanking o aplicaciones de pago. Esta forma de carga electrónica le permite al usuario cargar la SUBE con tarjeta de débito o crédito en cualquier horario y lugar.

Saldo Negativo

Luego de realizada la compra de la carga, el o la usuaria deberá acreditarla a la SUBE. Puede hacerlo desde el celular con la aplicación “Carga SUBE” con tal solo apoyar la tarjeta detrás, desde las Terminales Automáticas ubicadas en espacios públicos o con el dispositivo de Conexión Móvil. La ubicación de las Terminales se pueden conocer desde la web  argentina.gob.ar/SUBE

Carga SUBE se descarga de forma gratuita en Google Playstore. Para comprobar la compatibilidad, se recomienda intentar descargarla y Playstore indicará si el teléfono cuenta con la tecnología necesaria.

Los puntos de carga activos se encuentran actualizados y se pueden visualizar
desde la web argentina.gob.ar/SUBE.

Para consultas se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook “Tarjeta SUBE”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias