🔷 Atención: Los bancos abrirán el sábado y domingo para el pago a jubilados

El primer día que abrieron los bancos cientos de miles de personas se agolparon en la sucursales para cobrar sus haberes.

Nacionales 03 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
490821.jpg?5.4

Frente a un sistema bancario colapsado por la cantidad de jubilados y personas que se hicieron presentes este viernes para cobrar sus haberes, el Gobierno nacional decidió que los bancos abran el sábado para descomprimir la demanda que se generó el primer día que abrieron.

Durante el este viernes a la mañana, miles de personas se agolparon en las diferentes sucursales para cobrar su jubilación y planes sociales. La cantidad de gente superó cualquier expectativa y encendió la alarma en el Gobierno, ya que, se conglomeró una cantidad de gente que rompe con las recomendaciones sanitarias en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Ante este panorama, el Gobierno nacional decidió, según confirmaron desde el Banco Central a El Destape, que las diferentes entidades bancarias abran sus puertas el sábado y domingo para que la gente tenga otro día de gracia para cobrar.

En distintos puntos del Conurbano y del país, se registraron colas de hasta 10 cuadras para cobrar por caja los haberes, algunos jubilados y jubilados habían llegado a la madrugada a hacer la fila para estar primero y muchos con problemas respiratorios crónicos y con la edad que representa el grupo de riesgo. Al inicio de la jornada, además, se registraron incidentes ya que en la fila no se respetaba la distancia de un metro entre persona para prevenir el contagio del coronavirus.

El Banco Central emitirá la orden este viernes para que las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos en el horario habitual para descomprimir la situación en las sucursales. El titular de la institución, Miguel Ángel Pesce, llamó esta mañana, en medio de la polémica por las colas en los bancos, al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, para informarle que estaba a punto de firmar la resolución.

"Me llamó Pesce y me dijo que los bancos estarán abiertos sábado y domingo. Trataremos que cumplir con esta tarea de la mejor manera posible", indicó el dirigente de La Bancaria, en diálogo con A24.

En un principio, el Ejecutivo determinó que hasta el martes 7 de abril los bancos estarían abiertos para que las personas que cobran jubilaciones, asignaciones y planes sociales pudieran cobrar por caja, ya que, no cuentan con tarjeta de débito.

Hasta el 12 de abril rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio para prevenir el contagio del COVID-19 que ya registró en el país más de 1200 infectados y 38 muertes.

Fuente: El Destape

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.