🔷 Quedate en casa: la mejor recomendación ante el coronavirus

El Municipio y el Hospital realizan una serie de recomendaciones que todos debemos tener en cuenta ante la presencia del COVID 19 en Rafaela.

Locales 01 de abril de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Ciudad vacía

La Municipalidad de Rafaela, junto a los equipos de salud del Hospital “Dr. Jaime Ferré, recomiendan a los vecinos y vecinas que ante la presencia en nuestra comunidad del COVID 19 (coronavirus) es importante tener en cuenta medidas preventivas para evitar su propagación.

Desde el punto de vista de la vida en comunidad, todos sabemos que debemos quedarnos en casa. Es la mejor vacuna para enfrentar al coronavirus.

En caso de fiebre acompañada de uno o más síntomas tales como tos, dolor en la garganta y/o dificultad respiratoria, comunicarse con el médico de cabecera de manera inmediata. Solo el facultativo sabrá si es un caso sospechoso de COVID 19 y determinará los pasos a seguir.

Por tal motivo, el Municipio apela a la responsabilidad de todos y solicita que no llamen ni acudan a guardias médicas o consultorios por motivos que no sean de real urgencia. Pueden ser postergadas para otro momento. 

Por otra parte, el Estado local solicita que solo un integrante de la familia salga a realizar compras esenciales en los comercios autorizados para ese fin, preferentemente a los negocios de cercanía, y la menor cantidad de veces posible para minimizar el riesgo de contagio.

Desde el punto de vista particular, todos debemos saber que es importante lavarse las manos con jabón regularmente, estornudar en el pliegue del codo, no llevarse las manos a los ojos, nariz ni boca, ventilar los ambientes, limpiar los objetos que se usan con frecuencia y no compartir platos, vasos u otros artículos de uso personal.

En nuestra conducta está la vacuna. Quedate en casa.

Te puede interesar
unnamed (37)

El sueño de la casa propia: Provincia sorteará viviendas en Rafaela y en Gessler

Diario Primicia
Locales 07 de enero de 2024

En Rafaela se están terminando de construir 10 casas ubicadas en el barrio Mora que se entregarán durante enero. En Gessler, este miércoles 10 se sortearán 14 viviendas. “Por iniciativa del gobernador Maximiliano Pullaro, estamos trabajando para dar continuidad y transparencia a la ejecución de planes de vivienda en toda la Provincia de Santa Fe”, remarcó Lisandro Enrico, ministro de Obra Pública.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

Lo más visto