馃敺 Perotti anunci贸 fondos para municipios y comunas y convoc贸 a los intendentes a controlar precios de alimentos

Nacional 01 de abril de 2020 Por Diario Primicia
El gobernador dijo que en estos d铆as se transferir谩n mil millones como ayuda para enfrentar el coronavirus, y prometi贸 sanciones a quienes hayan aumentado los productos de primera necesidad.
0028103501

El gobernador Omar Perotti anunció que esta semana se transferirán mil millones de pesos a municipios y comunas en concepto de ayuda para prepararse para enfrentar los efectos de la pandemia de coronavirus en esos territorios. Además, convocó a los mandatarios locales a firmar un acuerdo para llevar adelante fuertes controles de precios de alimentos para así poder sancionar a quienes haya cometido abusos al remarcar el valor de mercadería de primera necesidad.

Perotti realizó esos anuncios durante la conferencia de prensa que se realizó cerca del mediodía en la ciudad de Santa Fe, donde se hizo un repaso de la situación epidemiológica.

La responsable del área de Epidemiología de Santa Fe, Carolina Cudós, indicó que el número de casos en la provincia no se modificó con relación ayer a última hora, quedando en 133 enfermos.

Sin embargo, la profesional remarcó su preocupación al percibir esta mañana un aumento en la cantidad de personas deambulando por la ciudad. “Reiteramos la necesidad de sostener el aislamiento social. La cantidad de gente que ví hoy en las calles fue superior a las de otros días. Presiento que la cuarentena se está relajando y esto no debe ser así”, remarcó.

Por su parte, el gobernador Perotti centró su intervención en dos cuestiones. En anunciar un importante aporte de fondos para municipios y comunas y en convocar a los mandatarios locales para realizar fuertes controles de precios en el rubro alimenticio, donde _dijo_ se registran "abusos".

 
Al referirse a los primeros mil millones de pesos que serán transferidos a ciudades y pueblos, expresó: “Los recursos que se transfieren serán para ser usados exclusivos en la lucha contra la pandemia”.

Enseguida, el titular del Poder Ejecutivo convocó a los intendentes y presidentes comunales para que adhieran a un convenio para realizar “controles de precios en los comercios de toda la provincia”.

Perotti afirmó que “hay numerosas denuncias de comportamientos abusivos que no se corresponden con esta época, en donde los productos alimenticios deben estar a un precio razonable”., y al respecto argumentó: “No hay motivos para que los precios aumenten. No hay problemas de abastecimiento. Garantizamos la libre transitabilidad en todas las rutas provinciales y nacionales”.

“Este convenio les permitirá a los municipios actuar con facultades concomitantes con la Dirección de Comercio de la provincia y así podrán sancionar. No es lo deseable, pero es la firmeza que el Estado debe mantener cuando hay abusos.”

“ Mi reconocimiento a quienes respetan los precios, pero si hay alguien que no lo hace será sancionado. Vamos a reforzar los controles con la ayuda de los municipios”, expresó.

Fuente: La Capital

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias