🔷 Cómo hacer el trámite para obtener el Certificado Único de Circulación

Ambos permisos durarán hasta el miércoles. El certificado tendrá valor por siete días y se obtendrá a través de la web.

Nacionales 30 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
0037520003

El gobierno lanzó hoy el Certificado Único de Circulación, que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial.
 
 
Para realizar el trámite, hay que entrar a "Trámites a Distancia" (TAD), ingresando a https://tramitesadistancia.gob.ar/. El permiso tiene una validez de declaración jurada y el falseamiento de datos será sancionado .

Todos los funcionarios estatales que ya tienen permiso para circular no necesitan renovar y en caso de tener que circular por fuerza mayor sin haber hecho el permiso, luego habrá que presentar las pruebas que lo acrediten.

El formulario dura 7 días. A continuación, paso a paso para obtenerlo.

1- Acceder a la web de Trámites a Distancia: https://tramitesadistancia.gob.ar/

2- Ingresar y registrarse con DNI.

3- Número de trámite (el N° de trámite se encuentra en la parte frontal del DNI), sexo y luego de ingresar los datos presiona el botón de INICIÁ SESIÓN.

Luego el sistema mostrará el listado de trámites disponibles en la plataforma. Ingresando el nombre del trámite o alguna palabra clave en la barra de búsquedas podrás localizarlo para darle inicio. Debajo del nombre del trámite, vas a observar dos botones:

- DETALLES (podrás consultarlo para eliminar cualquier duda respecto al alcance.

del permiso y las excepciones contempladas para poder circular.

- INICIAR TRÁMITE (darás comienzo al trámite).

Al oprimir INICIAR TRÁMITE, el sistema mostrará una primera pantalla con tus datos.

Personales, allí presionar el botón CONTINUAR. En la pantalla siguiente y proceder a completar el formulario “Permiso de Circulación”con la información solicitada (todos los campos son obligatorios).

Completados los requisitos, al hacer click en CONFIRMAR TRÁMITE, el sistema confirmará la recepción de la documentación e inicio exitoso del trámite con un número de expediente.

ÚLTIMOS PASOS PARA CHEQUEAR

Una vez registrada la Solicitud de Permiso de Circulación el solicitante será comunicado en la plataforma Trámites a Distancia. Se podrá tomar conocimiento de tal comunicación en la solapa NOTIFICACIONES.

Para descargar el permiso de libre circulación, ir la solapa MIS TRÁMITES, FINALIZADOS. Luego, hacer doble click sobre el expediente en cuestión, o bien, oprimir el botón “Consultar expediente”. Se mostrarán todos los documentos del trámite y allí descargar el denominado “PERMISO DE CIRCULACIÓN”.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
DSC_0063 D

SEOM adhiere al paro general del 24 de enero

Diario Primicia
Nacionales 22 de enero de 2024

En la mañana de este lunes tuvo lugar una reunión de Comisión Directiva y delegados de SEOM, en la que se resolvió la adhesión del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela al Paro General dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo miércoles 24 de enero.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.