🔷 Argañaraz pide que se adelante la Vacunación Antigripal

Provinciales 23 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Con el COVID-19 llegó la recomendación de los especialistas a los grupos de riesgo de respetar estrictamente y adelantar de ser posible la vacunación antigripal. "Creemos que esta es una prioridad en salud, así lo expresan médicos de la provincia en un justo reclamo, envíamos un proyecto pidiendo al gobierno nacional que efectúe la llegada del medicamento lo antes posible" explicó el Diputado Juan Argañaraz

Con esta pandemia que arrasa el mundo los profesionales de la salud sugieren que los niños y adultos mayores deben tener su vacuna antigripal para que en caso de que exista contagio las consecuencias del virus sean menos nocivas para sus organismos.

"La grave situación que nos atraviesa con el coronavirus nos expone como sociedad y debemos estar a la altura. El débil momento de nuestra salud en la provincia muestra los flagelos que debemos comenzar a convertir en virtudes" añadió el Diputado en relación a la faltante de este medicamento esencial de todos los años como lo son los antigripales para los grupos de riesgos.

En el mismo sentido Argañaraz cuestionó la labor que desempeña el LIF actualmente y concluyó  "vemos nuevamente que las prioridades del Laboratorio Industrial Farmacéutico no van en consonancia con las problemáticas que nos aquejan en la provincia, hacemos medicamentos que no son prioridades para las necesidades de nuestra población".

Te puede interesar
unnamed

Paritaria: Provincia va a recomponer el salario docente en base a los ingresos reales

Diario Primicia
Provinciales 26 de enero de 2024

Funcionarios provinciales hicieron hincapié en la voluntad de mejorar los salarios, pero en el marco de las posibilidades reales del Estado. Recordaron que los ingresos provinciales cayeron un 92 % por debajo de la inflación en 2023 (123 % contra 215 %), mientras que la masa salarial creció por encima de lo recaudado (131,25 %) producto de otorgar mejores ingresos y del crecimiento de la planta permanente. Se acordó sostener y activar las comisiones técnicas pertinentes.

unnamed

Se licitó obras para culminar el Hospital de Pilar

Diario Primicia
Provinciales 13 de abril de 2024

Funcionará como anexo al Hospital Geriátrico “José María Vionnet” y contará con nuevos consultorios, enfermería, odontología, cocina, y espacios exteriores. Se trata de una obra que estaba paralizada y que el Gobierno provincial reactiva invirtiendo más de $ 600 millones para culminarla. Se presentaron 4 oferentes.

Lo más visto