馃敺 Selva Santiago del Estero: Segundo caso de Coronavirus Confirmado

Nacional 23 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El infectado ser铆a el primo del primer contagiado, que contrajo el virus cuando tuvo un encuentro amoroso con una mujer de C贸rdoba que viaj贸 a Espa帽a.
1800x1200_coronavirus_1

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero confirmó este domingo el segundo caso positivo de coronavirus. Se trata de un hombre, también del pueblo de Selva, que sería primo del joven de 27 años que se infectó por haber tenido un encuentro amoroso con una mujer cordobesa que estuvo en España.

Cómo se sabe, Selva es un pueblo a 310 kilómetros al sur de la capital de Santiago del Estero, en el límite con Santa Fe, y fue cerrado y aislado por el gobierno el sábado 14 de marzo, tras conocerse la historia que derivó en una infidelidad.

El viernes pasado, el joven selvense volvió al pueblo y en un asado que compartió con amigos, contó la anécdota e incluso insinuó que la mujer podría estar infectada con el virus. Uno de los invitados avisó a las autoridades del pueblo, e inmediatamente intervino la policía.

De acuerdo al parte oficial del Ministerio de Salud de la provincia, la persona se llama Danilo Augusto Hildner de 27 años y está aislado en la localidad de Aquito, a 20 kilómetros de Malbran, departamento Aguirre, al cual había regresado después de estar en un asado junto a su primo en Selva.

Desde aquel día se encuentra aislado junto a otras cuatro personas y controlado por la policía. Todos ellos estarían en buen estado de salud, bajo control médico.

En Selva no entra ni sale nadie desde hace más de una semana. Ni siquiera se puede cargar combustible y sólo están abiertas las farmacias y supermercados.

El propio gobernador Gerardo Zamora posteó en sus redes sociales lo siguiente: "Segundo caso confirmado de Coronavirus. El infectado sería el primo del primer contagiado por contacto estrecho. Gracias a todos los pobladores de Selva, por el esfuerzo del aislamiento, y con ello, que no circule el Covid-19".

Fuente: Clarín

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias