ūüĒ∑ Rafaela: ‚ÄúNos preparamos ante la posibilidad de tener que internar alg√ļn paciente con Coronavirus‚ÄĚ

Ciudad 19 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Así lo explicó el coordinador Epidemiológico del área de Salud Rafaela, Roberto Vitaloni, después de una nueva reunión que tuvo como finalidad establecer las responsabilidades de los organismos de salud en el diagnóstico y la atención del paciente enfermo.
reunión salud

Con el objetivo de establecer las responsabilidades de los organismos de salud en el diagnóstico y la atención del paciente enfermo, este jueves se realizó un nuevo encuentro del que participaron diferentes responsables de la ciudad en la materia.

Estuvieron presentes el intendente Luis Castellano; el coordinador Epidemiológico del área de Salud Rafaela, Roberto Vitaloni; la directora del Hospital, María Elena Infeld; el subsecretario de Salud del Municipio, Martín Racca; la directora regional de Salud, Eter Senn; el responsable del sistema 107 de Rafaela, Alejandro Brasca; y responsables que trabajan en la Red Nodal.

“Avanzamos en los aspectos de atención rápida y hoy nos empezamos a preparar en la práctica ante la posibilidad de tener que internar algún paciente COVID-19 en nuestra ciudad”, explicó Vitaloni. Además, comentó que en función de “los recursos que tenemos, establecimos dónde se realizará la atención y quién lo hará. No queremos que ninguna situación nos sorprenda”.

Con respecto a la coordinación con los sanatorios privados, adelantó que “ya tuvimos una primera reunión con los efectores de medios privados. Tenemos una muy buena relación con ellos. El intendente Luis Castellano va a convocar a otra reunión en breve, para ya tomar decisiones con respecto a la firma de un convenio”.

Martín Racca, el subsecretario de Salud, completó: “La idea es aportar desde el Municipio lo que el Hospital y la Región vayan necesitando, y se habló de una estrategia escalonada”.

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia de tomar todas las medidas “antes de que surjan los problemas, y ver con antelación la capacidad instalada que tenemos en Rafaela, en base a la cantidad y número de pacientes con diagnóstico positivo y el tratamiento que requieran”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias