🔷 Argentina: Tercer muerto por Coronavirus

Se trata de un hombre de 64 años que se encontraba internada en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento.

Nacionales18 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles se confirmó la tercera muerte por coronavirus en Argentina. Según trascendió, se trata de un hombre que tenía 64 años y estaba internado en el Instituto de Diagnóstico y Tratamiento de la Ciudad de Buenos Aires. De este modo, son tres los fallecidos por el COVID-19 con un total de 97 infectados.
 
De acuerdo con las primeras informaciones, el paciente sufría afecciones previas como diabetes e hipertensión, que le complicaron el cuadro. Su contagio de coronavirus COVID-19 se había confirmado el 13 de marzo. No registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero sí había estado en contacto estrecho con una persona que hace poco había llegado al país desde el extranjero.

Su muerte se suma a otra ocurrida también el la Ciudad de Buenos Aires el 7 de marzo, también era un hombre y había viajado a Francia y se encontraba internado en el Hospital Argerich. Tenía 64 años.

La segunda víctima fatal fue César Cotichelli, un chaqueño de 61 años que era docente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y se encontraba internado por coronavirus en esa provincia.Falleció el viernes pasado. Había estado en Egipto, Turquía y Alemania.

El caso del tercer fallecimiento en Argentina por coronavirus COVID-19 se conoció luego de que el Ministerio de Salud de la Nación reportara 19 nuevos contagios de coronavirus, la mayoría de ellos importados.

Del total de casos confirmados este miércoles, diez corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, seis a la provincia de Buenos Aires y uno en cada una de las provincias de Chaco, Córdoba y Entre Ríos.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedentes cercanos de viajes a zona de riesgo, mientras otros 5 se dieron en individuos que estuvieron en contacto estrecho con portadores del virus.

El restante caso está bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico. El Ministerio de salud precisó que los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

La cartera aclaró que "uno de los casos notificados ayer en provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo" ya que se trató "de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica".

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.

Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.