馃敺 Coronavirus: confirmaron 11 nuevos casos en Argentina

Nacional 16 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
El Ministerio de Salud confirm贸 que los nuevos casos se registraron en la Ciudad y las provincias de Buenos Aires, Chaco y Tierra del Fuego.
0037478278

El Ministerio de Salud confirmó este domingo 11 nuevos casos de coronavirus en Argentina. En total, 52 personas fueron infectadas por el Covid-19 en el país, de las cuales dos fallecieron, una en la Ciudad de Buenos Aires y otra en Resistencia, Chaco.
 
 
Seis de los nuevos casos fueron registrados en la Ciudad de Buenos Aires. Los cinco restantes fueron detectados en la provincias de Buenos Aires (1), Chaco (2) y Tierra del Fuego (2).

En su comunicado, el Ministerio de Salud destacó que “en Argentina la mayoría de los casos son importados” y que “se detecta transmisión local en contactos estrechos, sin evidencia de transmisión comunitaria”.

Los nuevos casos fueron confirmados por el Ministerio de Salud minutos antes de la conferencia de prensa que se realizó en la Quinta de Olivos y en la que el presidente Alberto Fernández anunció la suspensión de las clases y el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, entre otras medidas preventivas para atacar el avance del coronavirus en Argentina.

El comunicado del Ministerio de Salud destaca que “el país se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna” y que Argentina “continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes e implementar las medidas de investigación, prevención y control tendientes a reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población”.

“Ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber permanecido en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado o probable, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social. Es importante seguir las recomendaciones de la jurisdicción en la que reside en relación con la modalidad de consulta”, solicitó el Ministerio de Salud.

De los once casos, ocho corresponden a casos con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los tres restantes son contactos estrechos de casos confirmados.

Fuente: Minuto Uno

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias