馃敺 La Superliga suspendi贸 la asistencia de p煤blico por el coronavirus

Deportes 12 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
La medida rige "preventivamente" y "hasta nuevo aviso" en todos los eventos deportivos del pa铆s desde hoy.
0028032121

La Superliga Argentina de Fútbol consignó esta tarde que el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación decidió suspender de manera "preventiva" y "hasta nuevo aviso" la presencia de público en todos los eventos deportivos del país.

La restricción -que se extiende a todas las actividades deportivas en el país-, abarca los eventos de “cualquier categoría y división” tanto nacionales como internacionales, como por ejemplo, la Copa Libertadores de América.

La carta firmada por el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, fue dirigida simultáneamente al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y al titular de la Superliga Argentina de Fútbol, Marcelo Tinelli.

La medida se implementará desde esta misma noche cuando, desde las 21, Racing Club reciba a Alianza Lima, de Perú, por la Copa Libertadores. En este caso, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) detalló que la restricción de público también comprende a la prensa nacional e internacional acreditada para el partido.

A pesar de ello, los únicos periodistas autorizados para ingresar al estadio de Racing serán los miembros de la cadena dueña de los derechos. La dirigencia sudamericana también impuso el tope de 70 personas autorizadas por cada delegación e incluso 12 alcanzapelotas y 15 empleados del club organizador.

La #Superliga informa que el Ministerio de Deportes y Turismo de la Nación suspendió "preventivamente y hasta nuevo aviso la concurrencia de público de cualquier parcialidad en todos los eventos deportivos a desarrollarse en el territorio nacional"

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias