🔷 Comienza el Tour "Dueño Pyme Santa Fe" Una atractiva propuesta de los Diputado Argarañaz y Ghione para Dueños, Lideres y Emprendedores Pymes de la Provincia

La primera etapa de este prometedor tour será del 9 al 11 de marzo y comenzará en el sur de la provincia con conferencias en Rufino, Venado Tuerto, Casilda, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Arroyo Seco. Luego se extenderá al centro y norte de Santa Fe.

Provinciales 05 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Ante un escenario de incertidumbre total y de medidas que no terminan de dar confianza al empresariado argentino, consideramos útil y necesario brindar conferencias que ayuden al sector más golpeado en los últimos años, el sector Pyme. Por este motivo decidimos contactar al Lic. Matías Franco un especialista en consultoría Pyme con trayectoria comprobada en el país. Matías es fundador de Tienda 54 dos, autor de dos libros relacionados al emprendedurismo y el pequeño y mediano empresario con “El Poder de una Idea” y “Dueño Pyme: Cómo superar una crisis”. Además es especialista en desarrollo estratégico e implementación de acciones de dirección comercial y marketing para empresas. 

pyme 3

Esta propuesta “Tour Dueño Pyme Santa Fe” surge principalmente de las dificultades que existen a partir de la crisis económica y social que afecta muy de cerca a las pequeñas y medianas empresas de todo el país, desde hace 20 meses consecutivos existe caída de  la producción y es el sector que representa el 70% del empleo registrado privado de la Argentina. Nuestra provincia no escapa a esta realidad y la familia es el eslabón que más lo sufre.

pyme 4

En este contexto queremos dar a conocer posibilidades y alternativas que ayuden al empresariado a salir adelante en la adversidad ya que los números son alarmantes. Según datos de AFIP en los últimos 4 años en Santa Fe cerraron más de 2.700 pymes, lo que representa una caída importante de aportes y sustento económico para miles de familias santafesinas, por ende si la familia no está bien es difícil proyectar un futuro prominente. 

pyme 1

Te puede interesar
unnamed (33)

Los reemplazos docentes, tema de discusión en la paritaria docente

Diario Primicia
Provinciales 04 de enero de 2024

“Más del 25 % del total de la masa salarial de diciembre estuvo destinado a pagar reemplazos”, planteó el titular de Educación, José Goity, en el arranque del diálogo con los gremios. El índice crece cada año: “El costo para el Estado es mayor, impacta negativamente en la economía y afecta directamente a los aprendizajes de los estudiantes”, destacó.

unnamed (9)

Dengue: Situación en la provincia de Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Son 1.030 los casos nuevos desde el último informe epidemiológico, y se intensifica el trabajo de la red de salud pública con municipios y comunas, y efectores privados. En las localidades con circulación viral, se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

unnamed (25)

Paritaria docente: “Estamos haciendo el mayor esfuerzo en base a los ingresos reales de la Provincia”

Diario Primicia
Provinciales 02 de febrero de 2024

El ministro de Educación confirmó que se pagará un 14 % de aumento por planilla complementaria correspondiente al mes de enero, y ratificó el compromiso de cerrar el 2023, “que es lo que los gremios reclamaban”. “Ahora resulta fundamental continuar dialogando, porque la prioridad de este gobierno son los aprendizajes y para eso es fundamental que los chicos y chicas estén el 26 de febrero en las escuelas con sus docentes”, expresó José Goity.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.