🔷 Comienza una nueva edición de Mi primera licencia y Conductor designado

El cuidado de la vida al momento de la circulación en las calles es uno de los principales ejes de trabajo de la secretaría de Gobierno y Participación del municipio.

Locales 05 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

En marzo comienza la novena edición de “Mi Primera Licencia de Conducir”. Las capacitaciones tendrán lugar el 11, 13, 18 y 25 de marzo, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela (Moreno 8, 3º piso). Los interesados deben tener domicilio en nuestra ciudad y 18 años o cumplirlos en los próximos 6 meses.

Este programa se enmarca en una serie de acciones concretas de prevención a través de la educación vial que lleva adelante el municipio y se centra en concientizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado de la vida durante la conducción de vehículos.

“El programa tiene una importancia muy especial para el Estado local porque está destinado a los nuevos conductores que se suman al tránsito de la ciudad. Estamos hablando de jóvenes y siempre el enfoque está en el cuidado de la vida. Por eso, hacemos mucho hincapié en el respeto a las normas de tránsito”, explicó la secretaria de Gobierno y Participación, Amalia Galantti.

“Poder explicar desde el aspecto de la salud y de lo que significa para los amigos y para la familia que cualquiera de nosotros tenga un accidente por no cumplir con las normas de tránsito, nos permite que los chicos y chicas tomen conciencia”, cerró la funcionaria.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados, deberán inscribirse ingresando a www.rafaela.gob.ar, en el banner de “Mi Primera Licencia de Conducir” ubicado en Gobierno y Participación.

Cada módulo tendrá una duración de 2 horas. Además de brindar importantes contenidos teóricos relacionados al tránsito automotor, factores de riesgo, conducción de ciclomotores y principales normas de tránsito, se profundizará acerca de la importancia del uso de los elementos de seguridad a la hora de transitar.

Cabe aclarar que los participantes que aprueben el curso, serán eximidos del pago del sellado municipal a la hora de tramitar su primera licencia.

Vuelve “Conductor Designado”

Paralelamente al programa anterior, también vuelve a las noches rafaelinas "Conductor Designado", enmarcado en la campaña de seguridad vial y protección de la vida "Tu Vida Vale".

Este sábado 7 de marzo, promotores estarán en la fiesta que tendrá lugar en el autódromo para promover hábitos responsables.

Conductor designado apunta a que desde políticas amigables, se pueda introducir el mensaje en la sociedad, que manejar bajo efectos del alcohol es una gran irresponsabilidad y un gran peligro tanto para la propia vida como para la de los demás.

“Se trata de promover hábitos responsables y la importancia de no conducir si se consumió alcohol”, manifestó Galantti.

Asumir el compromiso

“Al inicio de la fiesta, se le realiza la invitación a los jóvenes para asumir el compromiso de no consumir alcohol. Luego, cuando se termina el evento, pasan por el stand de Conductor designado para realizar el test de alcoholemia y aquel que obtiene negativo en el control se hace acreedor de un premio y de la posibilidad de participar a fin de año cuando culmine el programa, de un sorteo de cierre”, explicó la Secretaria de Gobierno y Participación.

Además, el programa acompaña eventos especiales y fiestas, en fechas fundamentales como Día del amigo, del estudiante, entre otros, donde hay mucho movimiento y reuniones en las que se consume alcohol. “La idea es que sean los mismos jóvenes los que tomen la decisión de asumir el compromiso de cuidar a los demás”, remarcó.

Por último, agregó que “Conductor Designado es un programa especial dentro de todos los programas de educación vial y de prevención en relación al tránsito y complementa el trabajo de todos los fines de semana con presencia en la nocturnidad haciendo controles de alcoholemia en jóvenes y adultos. Es un cuidado permanente sobre la vida de los rafaelinos”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto