🔷 La Justicia ordenó que un patrullero traslade a una mujer para que tenga relaciones sexuales con un preso

La mujer tiene prisión domiciliaria y su pareja se encuentra detenido en Piñero.

Policiales05 de marzo de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Una jueza autorizó el traslado de una mujer que está en prisión domiciliaria en una localidad del Gran Rosario a una unidad penitenciaria donde se encuentra su pareja a fin de que puedan tener relaciones íntimas, en un día específico que no deben coincidir con las visitas del resto de la población del penal, por una situación específica que se consideró al tratar el caso. El traslado implica 40 kilómetros de ida y 40 de vuelta y lo debe hacer un móvil de la policía provincial

La disposición fue adoptada el 10 de febrero por orden de la jueza Valeria Pedrana y comunicada al director del Servicio Penitenciario de la provincia así como al titular de la cárcel de Piñero, donde se encuentra la pareja de la mujer que formuló la solicitud.

La circunstancia provocó malestar en ámbitos del Poder Ejecutivo, donde dan cuenta de una importante afectación de patrullas que deben realizar servicios regulares de prevención del delito en la calle, pero que deben atender los requerimientos de custodias o traslados como en este caso.

“Ahora la policía tiene que hacer de remís para que los internos tengan relaciones sexuales con la escasez de móviles que tenemos”, se quejó un vocero del Ministerio de Seguridad de la provincia.

La orden en cuestión impone el traslado para J.G. desde una localidad del Cordón Industrial a la unidad de Piñero “para acercamiento íntimo en la modalidad sugerida por la Unidad de detención, esto es, estableciéndose un día específico a fin de que no coincidan con el resto de la población penal y solicitando colaboración de la comisaría con jurisdicción en el domicilio de la imputada para efectivizar los traslados”, indica la resolución notificada por la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
Fiscal general (1)

La Fiscal General mantuvo la primera reunión interinstitucional del MPA como órgano extrapoder

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

María Cecilia Vranicich comenzó con la actividad interinstitucional en su carácter de máxima autoridad del órgano independiente ahora también del Poder Judicial, según las mandas de la Constitución Provincial recientemente reformada. Se trató de una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, del que también participó la Defensora General. Se abordaron estrategias para coordinar la implementación inmediata de lo dispuesto por el artículo 134 de la nueva Constitución y sus cláusulas transitorias 16 y 17.

Jubilado provincial.png

Más de 6.300 jubilados provinciales ya fueron compensados para que no destinen más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Diario Primicia
Provinciales17 de septiembre de 2025

La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.