🔷 Segundo encuentro de Infancias, Juventudes y Territorio

Ciudad 05 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Tendrá lugar el sábado 7 en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”. El objetivo principal es fortalecer la red de promoción y protección de derechos, conformada por las instituciones que trabajan de manera territorial en la ciudad.
Jornada 2

Se desarrollará el segundo encuentro organizado por la Municipalidad de Rafaela con el acompañamiento de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia de Santa Fe, y las instituciones de esta ciudad que desempeñan sus funciones con infancias y juventudes.

El objetivo principal es fortalecer la red de promoción y protección de derechos, conformada por las instituciones que trabajan de manera territorial en la ciudad.

Fabiana Ciabattari, perteneciente al servicio local de Niñez de la Secretaría de Desarrollo Humano, comentó que “la idea es explicitar las áreas de trabajo y la red que ya existe con el fin de fortalecerla; y además, comenzar a delinear los proyectos a mediano y largo plazo que se van a llevar adelante en los barrios. Trabajaremos con la metodología de mesas de trabajo referidas a infancias y juventudes de cara a la promoción y protección de derechos.”

Para un abordaje integral de este desafío, se necesita del valioso aporte de todas las instituciones de la ciudad que desempeñan sus funciones con niños, niñas y adolescentes. A tal efecto, desde el Ejecutivo provincial y local, se convocó a las mismas para comenzar, en el corto plazo, a diagramar un plan participativo e integral.

El segundo encuentro tendrá lugar el sábado 7 en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni”, ubicada en R. Merlo 555, de 08:30 a 11:30.

El fortalecimiento de la red de promoción y protección de derechos es una política de Estado fundamental para el Municipio.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias