🔷 Encuentro con comerciantes por la tarjeta Alimentar

En el marco de la próxima distribución de la tarjeta Alimentar en Rafaela, se llevó a cabo el primer encuentro con comerciantes barriales para informarles acerca de la implementación de la misma.

Locales 05 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el marco del Programa “Mi Negocio Mi Barrio” y en articulación con la coordinación de vecinales, realizaron un encuentro con comerciantes del Barrio San José, con el fin de informar acerca de la implementación de la Tarjeta Alimentar y el potencial que se genera en la reactivación de la economía local, a partir de los 15 millones de pesos mensuales, que se inyectarán en la ciudad para la compra de alimentos.

Está planificado replicar estas reuniones con comercios de distintos sectores de la ciudad con el objetivo de que acercar información, recabar inquietudes e incentivar a que los comercios barriales generen propuestas atractivas con el objetivo de que ese dinero que llega a la ciudad mensualmente se distribuya de la manera más equitativa posible.

Sobre la tarjeta

Se recuerda que la entrega de la tarjeta será el próximo lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural. 

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

colonia 1

La conciencia ambiental no se toma vacaciones

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, el Gobierno municipal continúa llegando con el mensaje ambiental a los niños y niñas de la ciudad que asisten a colonias de vacaciones y escuelas de verano.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.