馃敺 Encuentro con comerciantes por la tarjeta Alimentar

Ciudad 05 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
En el marco de la pr贸xima distribuci贸n de la tarjeta Alimentar en Rafaela, se llev贸 a cabo el primer encuentro con comerciantes barriales para informarles acerca de la implementaci贸n de la misma.
Reunio虂n tarjeta1

La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación en conjunto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, en el marco del Programa “Mi Negocio Mi Barrio” y en articulación con la coordinación de vecinales, realizaron un encuentro con comerciantes del Barrio San José, con el fin de informar acerca de la implementación de la Tarjeta Alimentar y el potencial que se genera en la reactivación de la economía local, a partir de los 15 millones de pesos mensuales, que se inyectarán en la ciudad para la compra de alimentos.

Está planificado replicar estas reuniones con comercios de distintos sectores de la ciudad con el objetivo de que acercar información, recabar inquietudes e incentivar a que los comercios barriales generen propuestas atractivas con el objetivo de que ese dinero que llega a la ciudad mensualmente se distribuya de la manera más equitativa posible.

Sobre la tarjeta

Se recuerda que la entrega de la tarjeta será el próximo lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural. 

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias