馃敺 Villa Los 脕lamos y Villa Aero Club: la obra de cloacas y pavimento avanza a buen ritmo

Ciudad 03 de marzo de 2020 Por Diario Primicia
Con el objetivo de continuar el proceso de monitoreo de la obra de cloacas y pavimento, se realiz贸 una nueva reuni贸n de la Comisi贸n de Seguimiento que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.
cloacas y pavimento

Con el objetivo de continuar el proceso de monitoreo de la obra de cloacas y pavimento para los barrios Villa Los Álamos y Villa Aero Club, se realizó una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela.

Participaron representantes de las áreas municipales involucradas en la obra y de las comisiones vecinales de ambos sectores.

En relación a los avances financieros, los porcentajes de quienes pagan todas las cuotas y no pagan ninguna cuota son similares a los presentados meses anteriores. Con respecto a la obra de cloacas, quienes pagan todas las cuotas son el 64,25 por ciento; mientras que en la obra de cloacas y pavimento el 64,14 por ciento.

Los trabajos tienen un buen ritmo de avance y se encuentran dentro del cronograma previsto, más allá de que, por momentos, las lluvias detuvieron las tareas que se realizan a la intemperie. Actualmente, la obra de pavimento tiene un 14,62 por ciento de avance, en tanto que la de cloacas presenta un 44,16 por ciento.

Cabe recordar que la Comisión de Seguimiento se conformó durante el período de ahorro previo a principios del año 2018 a cargo de la Secretaría de Auditoría, Evaluación y Transparencia. Desde ese momento, cada mes se hace una reunión para transparentar avances financieros- técnicos, conocer la mirada de los vecinos y evaluar qué acciones se llevan a cabo.

La información que se comparte en los encuentros, luego es compartida en la página web municipal (www.rafaela.gob.ar), en la sección de Rafaela Evalúa. Esto permite transparentar el proceso y, a su vez, garantizar el acceso a la información pública de los vecinos.

Un proceso participativo

El Estado local entiende a los procesos participativos como uno de los mecanismos que la gestión debe llevar adelante como política anticíclica, en un momento complejo, y ante la imposibilidad de que solo sea el municipio quien pueda realizar la inversión con su propia espalda.

Por este motivo, esta obra es el resultado de un innovador sistema de ahorro previo que propuso el Estado local, a través del programa municipal Rafaela Evalúa, y que fue consensuado con las comisiones vecinales beneficiadas.

El objetivo fue garantizar la transparencia del proceso y posterior concreción de las obras que se programaron para mejorar la calidad de vida de los vecinos de dicho sector de la ciudad.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias