🔷 El próximo lunes comenzará la entrega de la Tarjeta Alimentar en Rafaela

El operativo organizado por la Municipalidad de Rafaela, se desarrollará en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural. El ingreso al predio será por calle Ciudad de Esperanza. Los horarios de entrega están previstos para las 7:00, 10:00 y 13:00.

Locales 02 de marzo de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Este lunes, integrantes de las distintas áreas municipales se hicieron presentes en la Sociedad Rural, para organizar la entrega de las Tarjetas Alimentar en nuestra ciudad, en función de los requisitos exigidos por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

La entrega será el próximo lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de marzo, en el Salón de Industrias de la Sociedad Rural. El ingreso al predio será por calle Ciudad de Esperanza. Los horarios de entrega están previstos para las 7:00, 10:00 y 13:00.

La secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe quien está a cargo de todo el operativo de entrega, comentó que “son 2.930 personas las que recibirán la Tarjeta Alimentar en Rafaela. Van a ser notificados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación vía mensaje de texto, correo electrónico o en el cajero del banco cuando realicen algún movimiento de su cuenta”.

En dicho mensaje serán notificados del día y horario del turno para tramitar la tarjeta.

También pueden ingresar a la página de ANSES para consultar si son beneficiarios o no.

“Hemos convocado a la empresa que proveerá el servicio de internet para la carga de datos y entrega de tarjetas. Además, solicitamos al personal de Protección Vial y Comunitaria su colaboración para organizar el tránsito en el ingreso al predio por calle Ciudad de Esperanza”, explicó la funcionaria.

Por otro lado, informó que durante los tres días, “Rafaela en Acción estará en las instalaciones de la Rural brindando todos sus servicios. Habrá una oficina móvil de ANSES y RENAPER, en el caso de que las beneficiarias necesiten realizar trámites de DNI para obtener la tarjeta”.

Recordemos que este beneficio está destinado a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Sobre la tarjeta

Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente. Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta. Si en un mes no se consume toda la carga, ese dinero se suma al monto que se le acreditará al mes siguiente.

La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Te puede interesar
RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 13.

Rafaela: Robaron en Casa Fessia

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Otro robo en la ciudad de Rafaela, y cada vez ya es mas frecuente día tras días, hace unas horas en un comercio reconocido en la Ciudad y la Región. Mira la imagen del malhechor.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.