🔷 Salud Pública: Nuestro compromiso sigue intacto

Pinotti le planteó al ministro Parola la preocupación sobre la continuidad del Plan de obras de infraestructura en salud que se venía desarrollando, entre los que se encuentran la concreción de las II y III etapas del Nuevo Hospital Nodal de Alta Complejidad de Rafaela

Provinciales 21 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El diputado provincial Pablo Pinotti (FPCyS) participó este miércoles en Santa Fe de la reunión de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la Cámara de Diputados. Invitado por el cuerpo, asistió el ministro del área, Dr. Carlos Parola acompañado por parte de su equipo.

Al finalizar el encuentro, Pinotti resaltó “le pudimos trasladar al ministro nuestra preocupación acerca de la continuidad del Plan de obras de infraestructura en salud que se venía desarrollando durante el gobierno del Frente Progresista, entre los que se encuentran la construcción de hospitales de mediana complejidad y el Nuevo Hospital Nodal de Alta Complejidad de Rafaela” entre otras detalló el legislador.

Cabe señalar que el fortalecimiento del sistema provincial de salud pública formó parte de una política de Estado durante los últimos años. Además de la construcción de 5 hospitales de mediana complejidad, más de 100 centros de salud de atención primaria, del Cemafe en la capital provincial, obras de infraestructura en toda la provincia, durante la gestión de Miguel Lifschitz se inauguraron 3 nuevos hospitales de alta complejidad (Venado Tuerto, Santa Fe y Reconquista) y quedaron en ejecución los de Rosario y Rafaela.: “Nuestro compromiso con la salud pública sigue intacto” reafirmó Pinotti.  

En ese orden, durante el encuentro planteamos “la necesidad de darle continuidad a esa política que, en definitva, tiene que ver con la calidad de vida de los santafesinos y santafesinas”.

Pinotti agradeció al ministro y equipo “por haber respondido a nuestra convocatoria y la buena predisposición al diálogo. Fue un encuentro muy importante, donde quedó abierta la agenda para seguir abordando diferentes aspectos que tiene que ver con un sistema de salud que es único en el país y que tanto nos enorgullece como santafesinos”

Te puede interesar
unnamed (18)

Emergencia hídrica: Con intervención policial, Provincia hace cerrar canales clandestinos que inundaban campos

Diario Primicia
Provinciales 31 de enero de 2024

Tras detectarse varias obras ilegales que generan anegamientos, el Ministerio de Obras Públicas comenzó a intimar a los productores que las realizan, haciendo cumplir la Ley de Aguas. “En este escenario de emergencia hídrica y lluvias copiosas no hay margen para obras clandestinas que alteren el drenaje natural. Seguiremos adelante con las tareas de control”, marcó el ministro Lisandro Enrico.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.