🔷 Regional: Asesinaron a sangre fría a un hombre

El cuerpo sin vida fue hallado dentro de un Chevrolet Corsa. En el lugar se encontraron 35 vainas servidas. Se trata del homicidio número 40 registrado.

Policiales 19 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Un hombre de 35 años fue acribillado a balazos anoche cuando se encontraba en el interior de su automóvil en Villa Gobernador Gálvez. Recibió múltiples impactos de arma de fuego. Se trata del asesinato número 40 registrado en el departamento Rosario en lo que va del año.

El Ministerio Público de la Acusación confirmó que la víctima se encontraba en la zona de visita a la casa de un familiar. Según el exámen médico realizados en el lugar, el cuerpo presentaba más de 40 orificios de bala (entre entrada y salida). Se solicitó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal para que se le practique la autopsia.

El recio ataque a balazos se registró en horas de la madrugada en San Juan y Julio Argentino Roca, en la vecina ciudad del gran Rosario. La víctima fue hallada dentro de un Chevrolet Corsa con varios impactos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo. El cadáver fue hallado por la policía, que llegó al lugar alertada por un llamado a la Central de Emergencias 911.

La investigación está a cargo de la fiscal de Homicidios Dolosos, Marisol Fabbro, quien ordenó a la brigada criminalística de la policía que levanten rastros en el lugar de la balacera y se releven las cámaras de seguridad de la zona. Se recogieron al menos 35 vainas servidas, lo que da una idea de la ferocidad del ataque. Por la gran cantidad de detonaciones, no se descarta que los pistoleros hayan usado una ametralladora.

Según las primeras pesquisas, el crimen estaría relacionado con una balacera contra una vivienda ubicada en Monte Hermoso al 1000, registrada dos horas antes de que el hombre falleció esta madrugada fuera asesinado. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, los investigadores sospechan que el crimen podría estar relacionado con una disputa por el territorio de bandas narcos o sería un acto de venganza.

El jefe de la policía santafesina, Víctor Sarnaglia, aseguró ayer que, si bien hay narcotráfico en todo el país, las disputas de las bandas en Rosario se resuelven con mayor violencia. "El narcotráfico en Rosario no sé si es mayor que en Córdoba, pero la manera en que las bandas resuelven la situación es diferente”, afirmó.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
Lo más visto
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".