🔷 Los Rugbiers: Quieren una Play Station y un Aire Acondicionado

Los diez jóvenes detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa reclamaron comodidades.

Nacionales07 de febrero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

Los rugbiers detenidos y acusados por el homicidio de Fernando Báez Sosa, de 19 años, en el penal de Dolores tienen una convivencia complicada con el resto de los reclusos y hasta con los guardiacárceles. Ahora se supo que hicieron pedidos poco usuales.
 
Los jóvenes pidieron una consola de videojuegos PlayStation 4 y un aire acondicionado portatil para sortear el calor que hace en la cárcel, según reveló la periodista Sandra Borghi en Canal Trece.

0037345031

Uno de los rugbiers le habría dicho a un guardiacárcel: "Vos trabajás para mí, yo te pago el sueldo. Hacé lo que yo te digo porque sos mi empleado. Nos tienen como negros de m. en este lugar, no nos respetan, no nos dan los derechos que tenemos. Nos tratan como ratas y nos quieren matar".

En tanto, en otro audio que sería de los trabajadores del penal afirmaron "Les dieron una ducha a estos pibes porque tienen visitas. Cuando salieron, les pusieron una manta para que los otros reclusos no los vean, así que están con un trato VIP. Como si estuvieran en sus casas".

Máximo Thomsen y Ciro Pertossi fueron acusados como coautores de homicidio premeditado por el concurso de dos o más personas, mientras que Lucas y Luciano Pertossi , Matías Benicelli, Alejo Milanesi, Juan Pedro Guarino, Enzo Comelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz son considerados "partícipes necesarios".

El remero Pablo Ventura, quien había sido detenido en Zárate como partícipe del homicidio y liberado cuatro días después por falta de pruebas, ya fue sobreseído por orden del juez de Garantías David Mancinelli, por lo que quedó desvinculado de la causa.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.