🔷 Incautaron más de 500 celulares en las cárceles santafesinas

Son requisas con la finalidad de que los presos no puedan manejar organizaciones criminales desde las penitenciarias

Provinciales 03 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

En los primeros 51 días del gobierno provincial que encabeza Omar Perotti, la Secretaría de Asuntos Penitenciarios admitió la dificultad en una cuestión de extrema complejidad por la superpoblación carcelaria, estimada en más de un 10 por ciento con la capacidad operativa para su normal funcionamiento. En ese marco se realizaron requisas permanentes en las cárceles dependientes del Servicio Penitenciario provincial, y secuestraron un total de 513 teléfonos celulares, además de 187 chuzas, 50 litros de cachuña –bebida hecha en base a frutas fermentadas de manera artesanal– y que emulan a bebidas alcohólicas.

Tarea permanente

Las requisas tienen por objeto el hallazgo de elementos prohibidos dentro de los penales: elementos contundentes como cualquier tipo de estupefacientes y telefonía celular sobre la que se montan las sospechas de la Justicia de que son los instrumentos con los que los narcos presos pueden seguir conduciendo operaciones criminales extramuros. Hay casos emblemáticos en la causa Los Monos que lo probarían. Ese trabajo en el interior de las prisiones tiene como complementario el que se realiza con la visita de sus familiares y amigos, y en ese marco detectaron y secuestraron 46 teléfonos celulares y gran cantidad de blísters con medicamentos no autorizados.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.