🔷 Una fiesta del rock local se vivió en el Parque de los Eucaliptos

Con la participación de siete bandas, DJ, dos escenarios, propuestas gastronómicas, juegos y feria de emprendedores se realizó el festival Rock sin Río en el marco de Verano Acá.

Locales 03 de febrero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El programa municipal de eventos culturales, artísticos y recreativos Verano Acá, que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, continúo su agenda de eventos este sábado 1 de febrero con la realización del festival Rock sin Río en otro de los espacios verdes emblemáticos de la ciudad: el Parque de los Eucaliptos, convertido ya desde hace diez años en el clásico escenario donde suenan las bandas rafaelinas durante la temporada estival.

Desde las 18 y hasta pasada la medianoche desfilaron por los dos escenarios montados en el parque, uno acústico y otro eléctrico, siete bandas rafaelinas: Sebastián Feck Grupo (Plays Jaco Pastorius), BQV Trío, The Craft, Equinox Trío, S.O.E, 4to. Tiempo, Circadian. El evento contó además con la participación entre los grupos de DJ Vinyl Set Lapieldura.

“Se trató de una verdadera jornada rockera -dijo el secretario de Cultura Claudio Stepffer- por su larga duración y por las diversas actividades que se hicieron simultáneamente: proyección de videos, feria de artículos afines a la cultura rock; exposición de motos, dos cantinas e incluso castillos inflables para que el público pudiera compartir cómodamente en familia todo el evento”.

Stepffer manifestó además, que “estamos atravesando una situación económica compleja, y la Municipalidad no es ajena a ese contexto, por lo que debemos ser muy creativos y a la vez sumamente responsables en la gestión cultural. Así nos lo pidió el intendente Castellano, y el equipo de la Secretaría de Cultura entiende la necesidad de trabajar de esta manera”.

“El programa Verano Acá cuenta con menos propuestas que otros años, pero tratamos de que la calidad se potencie y la diversidad se amplíe. Por eso para Rock sin Río involucramos a más gente e instituciones, y así tuvimos la colaboración de CIMURA (Círculo de Músicos de Rafaela) que estuvo presente con su cantina y un tercer escenario para zapadas, el proyecto audiovisual Rafaela tiene Rock, y el club Quilmes, que es del barrio. Tratamos de fortalecer esa sinergia entre personas, instituciones e ideas, que es tan rafaelina”, agregó el secretario.

Por último agradeció al público por su participación. “Mucha gente vino a compartir esta jornada, eso nos entusiasma mucho y habla de que la cultura es una necesidad y una demanda que el Estado debe atender. Esperamos que en la medida en que la situación mejore podamos multiplicar nuestro trabajo, volver a ofrecer más alternativas a la comunidad, a jóvenes y a gente de todas las edades, contribuir a la pacificación social desde la labor cultural, y ocupar con arte, artistas y encuentros estos espacios públicos tan hermosos que tenemos en Rafaela”.

Recordamos que el programa Verano Acá se extenderá hasta el viernes 6 de marzo con diversas propuestas culturales, recreativas y deportivas, gratuitas y al aire libre. La agenda completa se puede conocer en www.rafaela.gob.ar

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.