
🔷 En Santa Fe la Tarjeta Alimentaria comenzará a entregarse a partir del 17 de febrero
Diario PrimiciaFinalmente se dio a conocer la fecha exacta en la cual comenzará la entrega de las tarjetas del Programa Alimentario Argentina, en la ciudad de Santa Fe. En la mañana de este martes y a través de una conferencia de prensa, el ministro de Desarrollo Social santafesino, Danilo Capitani dio todos los detalles.
"Desde el 17 de febrero y por el lapso de cinco días, se entregarán desde las 7 y hasta las 15 en tres turnos diferentes, la Tarjeta Alimentaria en Santa Fe. El lugar elegido para hacerlo sera La Redonda (Salvador del Carril y Las Heras), por las comodidades que brinda el edificio. Algo que además consensuamos junto a la cartera nacional". Además, en cuanto al operativo dijo: "Conocemos el mecanismo, ya que gente de nuestro ministerio estuvo presente en los operativos que ya se realizaron en Buenos Aires para la entrega de tarjetas y ahora realizaremos las pruebas necesarias para que llegado el día no quede nada pendiente y el operativo esté bien coordinado, para que todos los beneficiarios obtengan de manera rápida su tarjeta".
Para realizarlo quienes estén a cargo de la entrega del plástico recibirán una capacitación por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y además en nuestra ciudad el operativo se hará en conjunto con la Municipalidad.
En cuanto a la cantidad de beneficiarios Capitani dijo que "a nivel provincial son en total 110.000 las personas que contarán con dicho beneficio, por lo cual más de 200.000 chicos tendrán la posibilidad de alimentarse y nutrirse correctamente. En cuanto a la ciudad de Santa Fe se entregará un total de 15.000 tarjetas".
Controles
Para evitar engaños y diversos inconvenientes tanto con beneficiarios como por parte de los comerciantes, "se realizarán fuertes controles en los comercios, se podrán hacer denuncias judiciales que determinarán las sanciones que luego se dispondrán a aquellos lugares que incumplan con lo que está determinado con medidas que buscarán ser ejemplificadoras, al mismo tiempo que la Secretaría de Comercio Interior realizará capacitaciones a comerciantes en donde estará vigente el programa", manifestó.
Beneficiarios
En cuanto a los requisitos, el funcionario recordó que “los beneficiarios son familias que tengan hijos menores de seis años que estén percibiendo la Asignación Universal por Hijo, madres que estén cursando un embarazo a partir del tercer mes y familias con personas con discapacidad”.
Tope de saldo para la Tarjeta Alimentaria
El programa, que intenta aminorar las dificultades de los sectores más vulnerables para acceder a los alimentos básicos de la canasta, tiene un tope de $4.000 para las familias que tengan un hijo y hasta $6.000 para quienes tengan dos o más menores a cargo.
La tarjeta alimentaria es una credencial similar a una tarjeta de débito. No sirve para extraer dinero de un cajero automático, sino que está pensada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.
Fuente: Uno Santa Fe


Santa Fe convoca a empresas a participar de las rondas de negocios del Santa Fe Business Forum 2026

La Provincia dispuso dos días de duelo por el fallecimiento del referente de los veteranos de Malvinas, Rubén Rada

Santa Fe reclama a Nación ampliar la red SUBE para garantizar la Tarifa Social en toda la provincia

Fuertes operativos contra la caza y la pesca ilegal en Santa Fe, con secuestros y detenidos

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Santa Fe

Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos


Mató a la novia y se entregó manifestando que fue un disparo por accidente


