🔷 Alberto Fernández: "El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento"

El presidente dijo que estudia darle un "adicional" a los pasivos que "están más abajo". "Los jubilados van a tener el auxilio primero", enfatizó.

Provinciales 28 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

El presidente Alberto Fernández reafirmó ayer que el "objetivo" del gobierno es que en "abril" todos los jubilados "reciban un aumento" y adelantó que "es posible que los que están más abajo reciban un adicional, y en eso estamos trabajando".

"El objetivo es que en abril todos los jubilados reciban un aumento", dijo el mandatario en una entrevista con C5N, agregó que "es posible que los que están más abajo (jubilaciones menores) reciban un adicional", y explicó que en esa línea están "trabajando" desde el gobierno nacional.

"Los adicionales son sumas fijas, y eso nos permite controlar un poco más el gasto público y los efectos fiscales de estos aumentos", señaló el mandatario argentino, y destacó que "Argentina tiene que crecer, pero las cuentas públicas deben ordenarse", pero ratificó que "los jubilados van a tener el auxilio primero".

 

Asimismo, afirmó que si en una dependencia pública se encuentra un sobre con dinero "lo que hay que hacer es denunciarlo", aunque aclaró que su objetivo no es "llevar adelante la misma política de Cambiemos" respecto de la "denuncia permanente".

No obstante, aclaró que "no quiere llevar adelante" la "misma política de Cambiemos" respecto de la "denuncia permanente". "Y menos voy a permitir que se inventen causas contra opositores", enfatizó.

Fernández se refirió a la investigación del fiscal federal Gerardo Pollicita sobre el hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en una oficina de un exfuncionario del Ministerio de la Producción de la administración del ex presidente Mauricio Macri, a partir de una denuncia del actual titular de la cartera, Matías Kulfas.

Ante el viaje del ministro de Economía Martín Guzmán a Nueva York, donde transmitirá la voluntad de pago ante el inminente inicio del proceso de reestructuración de deuda, el sostuvo que el país necesita una "definición medianamente rápida" en ese sentido.

"Las posibilidades de pago de la deuda se hacían virtualmente imposibles de cumplir. Hubo una cierta negligencia de los que dieron los préstamos y una enorme irresponsabilidad del Estado argentino, y también con cierta complacencia del FMI", relató.
Sobre las tareas de comunicación en esta cuestión, aclaró: "Sólo actúa Guzmán y yo soy el otro posible vocero. Conozco lo que está haciendo, pero tratamos de ordenar las cosas para que no pase esto que pasa tan recurrentemente en Argentina de que se empieza a especular, hablar y hacer confabulaciones, y eso sólo complica el escenario".

Por otro lado, Fernández hizo un llamado de atención sobre los gobernadores que "fueron inducidos" por el gobierno de Mauricio Macri a endeudarse en dólares y "muchas provincias creyeron que era una buena alternativa, pero ahora terminó siendo una enorme trampa".

"Fue una deuda perversa, no sólo por la tasa, sino porque era un deuda que se tomaba y se asumía y se tomaba el compromiso de pagarla en muy corto plazo, y ahora caen las obligaciones y no hay cómo cubrirlas", planteó el mandatario.

Te puede interesar
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

unnamed (31)

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

El gobernador recorrió los pabellones de alto perfil en la Cárcel de Piñero. Fue para supervisar cómo se desarrolla la aplicación de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad. “Controlar las cárceles es controlar el delito en la calle”, remarcó el mandatario. Y enfatizó: “No vamos a retroceder en la lucha contra los delincuentes”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.