🔷 Nantes recordó a Emiliano Sala con un emotivo video

A una año de la muerte del futbolista santafesino, el equipo francés anunció que jugará con los colores argentinos y lo recaudado será destinado a los clubes formadores del delantero.

Policiales 21 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

A un año de la muerte del futbolista santafesino Emiliano Sala en un accidente aéreo, el equipo francés Nantes jugará el próximo partido ante Bordeaux con una camiseta con los colores de Argentina.

El anuncio se produjo hoy 21 de enero, cuando se cumple un año de la muerte del jugador quien se trasladaba en un vuelo privado a Gales para sumarse al Cardiff, el club que lo acababa de contratar.

"Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes. La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano", indicó el club francés en su página web.

Por su parte, en la cuenta de la red social Instagram el Nantes expresó hoy: “Luchador y generoso, soñabas y merecías la camiseta albiceleste“.

El cotejo ante Bordeaux se jugará el domingo próximo, desde las 13 de Argentina, en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau de la ciudad de Nantes.

Tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Carfiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.

"Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes"

Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

0027843763
Se venderán 800 ejemplares de la camiseta blanca con vivos celestes.


La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.

El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.


Fuente: La Capital

Te puede interesar
multimedia.normal.8436f69f1d4d58eb.6d756a65722070726573615f6e6f726d616c2e77656270

Rufino: Condenaron a una mujer por estafas

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de Brenda Craig de 44 años. También debió reparar económicamente a la víctima, quien recuperó su vehículo. La investigación fue realizada por el fiscal Mauro Menéndez.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).