🔷 Reunión de seguridad en el área industrial

Autoridades del Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas de Rafaela expusieron su visión y realidad en materia de seguridad, especialmente, con respecto al área industrial de Rafaela, sus recursos y las gestiones para la instalación de una delegación para Bomberos, Policía y 107.

Locales 20 de enero de 2020 Diario Primicia Diario Primicia

Se realizó en las instalaciones del Salón de Usos Múltiples del Parque Industrial de Rafaela “Ingeniero Víctor Monti” una reunión de seguridad entre las máximas autoridades del Parque Industrial y el Parque de Actividades Económicas con funcionarios municipales y policiales.

Durante la misma, los jefes policiales conocieron información precisa sobre la ubicación de las distintas empresas que ocupan el área industrial, sus actividades y medidas de seguridad preexistentes como resultado de la coordinación entre el Municipio y el PAER. Además, el diálogo transitó sobre el futuro emplazamiento de un destacamento de Bomberos, Policía y 107.

Luego de la reunión, el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit comentó sobre la misma que "fue muy valiosa ya que tuvimos la oportunidad de reunirnos con autoridades del PAER, del Parque Industrial y la Policía para escuchar y conocer, principalmente, la mirada que los referentes del área industrial de la ciudad tienen sobre la seguridad, cuáles son los recursos con los que cuentan y los que creen necesarios para fortalecer ese aspecto dentro de su ámbito cotidiano".

Postovit agregó que se habló sobre "cómo coordinar el trabajo entre la GUR, el Centro de Monitoreo y la URV. La idea es reunirnos de manera periódica y revisar el plan de contigencia junto con la Dirección de Protección Civil del Municipio".

En el encuentro se dialogó, además, sobre la Junta Municipal de Defensa Civil, su ritmo de trabajo y la gran utilidad que le puede aportar a ese importante sector industrial. En ese sentido, el funcionario expresó que vamos a "coordinar acciones con Bomberos Zapadores y Bomberos Voluntarios para que este área industrial tenga una rápida respuesta ante situaciones de emergencia".

Finalmente, el secretario hizo referencia a las gestiones relacionadas a la instalación de una delegación policial, de Bomberos Zapadores y el servicio sanitario 107, motivo que llevó a conocer "cómo está la obra y cuáles son los recursos operativos necesarios para su normal funcionamiento; todas gestiones que se realizarán ante el Gobierno Provincial".

Participaron de la reunión el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero, el subjefe de la Unidad Regional V, Hernán Palomeque, el presidente de la Asociación Parque Industrial de Rafaela (APIR), Ricardo Scalenghe, el presidente de la Asociación Parque de Actividades Económicas de Rafaela (APAER), Diego Turco, el responsable de Infraestructura para la Producción, dependiente de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Gustavo Pieroni, entre otros.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-18 at 13.51.13

Malestar por el retiro de la Policía de Acción Táctica de Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

Racca, junto a sus compañeros de bloque, ingresaron un proyecto de pedido de informe sobre el retiro de las PAT (POLICÍA DE ACCIÓN TÁCTICA) de la ciudad de Rafaela, ubicadas en la sede vecinal del Barrio Guillermo Lehmann, que tenía como función primordial actuar en zonas urbanas complejas, mediante acciones de disuasión y neutralización, articulando con las dependencias policiales existentes.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.