
Rafaela insegura: dos hechos delictivos en la ciudad
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, inició una nueva actividad eruptiva. Temen por fauna local ✅
Policiales14 de enero de 2020El volcán La Cumbre, en la isla deshabitada de Fernandina en el archipiélago ecuatoriano Galápagos, se encuentra en estado de erupción de cenizas y lava y pone en riesgo un hábitat natural no contaminado que alberga varias especies en vías de extinción.
En un comunicado, el Parque Nacional Galápagos dijo que la actividad empezó hacia las 18.15 hora local (23.15 GMT) del domingo 12 de enero, de acuerdo con el informe presentado por guardaparques que realizan labores de control en la zona de Canal Bolívar y de personal de las embarcaciones de turismo que llevan a cabo actividades cerca del lugar.
Según detalló la agencia ANSA, el volcán de 1467 metros de altura presenta una fisura a lo largo del flanco sudoeste y un "flujo de lava baja hacia las costas" de la isla, una de las más jóvenes del archipiélago.
¿Qué son las islas Galápagos?
Las islas Galápagos, la joya de la corona de Ecuador para el turismo, fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Según publicó Yucatan.com.mx, el archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas, es considerado un laboratorio natural que permitió al científico inglés Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
Un hecho policial ocurrió en la ciudad en las ultimas horas.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
La menor fue trasladada de urgencia al hospital local, pero no lograron salvarla.
Se dieron a conocer dos hechos policiales en diferentes sectores de la ciudad.
La PDI arrestó a un hombre de 28 años en una serie de allanamientos. Está acusado de participar en un asalto a una vivienda de Villa Rumipal, donde resultaron víctimas con lesiones. Ya había sido detenido otro integrante de la misma banda.
Un joven rafaelino fue detenido en las ultimas horas.
En las ultimas horas dos hechos policiales donde robaron una bicicleta y una motocicleta.
La iniciativa, impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro, es inédita en el país y se ejecuta mediante el Iapos y la Caja de Jubilaciones. El plan garantiza automáticamente que ningún jubilado supere ese porcentaje de gasto. Hasta el momento Provincia destinó más de $ 680 millones para financiar el mecanismo de cobertura. “Es un esquema innovador que protege a nuestros adultos mayores y asegura equidad en el acceso a los medicamentos”, indicaron desde el Gobierno santafesino.
El proceso electoral se desarrolló con normalidad en todo el territorio.
Proyectos, obras en marcha y los desafíos actuales del ámbito municipal.