🔷 Se jubila la tortuga que tuvo tanto sexo que salvó a su especie

Con más de 100 años, tuvo 800 crías a lo largo de su vida. Regresará en el próximo marzo a su hábitat en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos ✅

Policiales14 de enero de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia

La tortuga Diego, que tuvo 800 crías y ayudó a salvar a su especie de la extinción durante un programa de reproducción en cautiverio, regresará en el próximo marzo a su hábitat, la isla Española, en el archipiélago ecuatoriano de Galápagos.

El anuncio lo hizo el último viernes la dirección del Parque Nacional de Galápagos, que dijo que el reptil gigante fue llevado a ese lugar hace 80 años.

El animal estuvo varias décadas en un zoológico en la ciudad estadounidense de San Diego, desde donde la derivaron a la isla de Santa Cruz, para participar de un programa especial de reproducción con otras catorce tortugas.

El accionar sexual de Diego, que tiene más de 100 años es tan grande, que varios especialistas lo consideran el padre del 40 por ciento de su especie.

"Unas 1.800 tortugas han sido retornadas a la Española, y ahora con la reproducción natural tenemos aproximadamente 2.000 tortugas", comentó el director del Parque, Jorge Carrión.

Carrión cree que las condiciones actuales en los ecosistemas de la isla Española son "adecuadas para sostener a la creciente población" de estos reptiles.

La situación permitirá dar por terminado el programa de reproducción en cautiverio, que funciona desde los años 60, con el retorno de Diego y otras catorce tortugas.

Estos animales, dos machos y 12 hembras, fueron las únicas de la especie Chelonoidis hoodensis que existían en la isla Española hace unos 50 años. Pero gracias a las tortugas criadas en cautiverio y a proyectos ecológicos en las islas, se espera un sostenido aumento del número de estos reptiles.

Te puede interesar
preso (1)

Gobernador Crespo: condenado a 7 años por abusar sexualmente a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales01 de noviembre de 2024

Se trata de Maximiliano Osvaldo Vázquez Molina, de 22 años. La menor de las víctimas es hija del dueño de un local comercial en el que el agresor trabajaba. La otra persona era amiga del condenado. La sentencia fue dispuesta en un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

preso (1)

Elortondo: condenado a 16 años por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Diario Primicia
Policiales29 de octubre de 2024

La sentencia fue dispuesta por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Melincué. La fiscal que representó al MPA en el debate es Susana Pepino. Los hechos ilícitos fueron cometidos durante dos años en una casa en la que el agresor convivía con la víctima y otros integrantes del grupo familiar.

Lo más visto
multimedia.normal.870ec7472651889f.YnYgbGVobWFubl9ub3JtYWwud2VicA%3D%3D

Nueva edición de Paseo Lehmann

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

El encuentro está programado desde las 18:00, en la intersección de bulevar Lehmann, entre Alem y A. Brown. La entrada es libre y gratuita. Habrá gastronomía, música, juegos y emprendedores.

unnamed (26)

Fuerte acompañamiento del Mercado de Capitales al Gobierno Provincial

Diario Primicia
Provinciales22 de noviembre de 2024

Inversores suscribieron la totalidad de la emisión del bono de la Provincia por un total de $ 50.000 millones. Los fondos serán destinados a financiar obras de infraestructura vial claves para mejorar el acceso a la zona portuaria de Rosario. Santa Fe es la primera provincia en colocar títulos Baldar con un plazo a 36 meses y una tasa del 6.4 % en los últimos meses del año.

alacrán

Prevención de accidentes por picaduras de alacranes

Diario Primicia
Locales22 de noviembre de 2024

En caso de ser picado por un alacrán, las y los niños deben ser trasladados inmediatamente al Hospital "Doctor Jaime Ferré". En tanto, se recomienda que las y los adultos consulten a su médico, especialmente si se trata de personas con hipertensión o diabetes. Mientras tanto, el hielo puede ayudar a calmar el dolor.