ūüĒ∑ Mano dura: Ante la ‚Äúviolencia reinante‚ÄĚ, Sarnaglia autoriza a la Polic√≠a a llevar ‚Äúcartucho en rec√°mara‚ÄĚ

Provincial 13 de enero de 2020 Por Diario Primicia
El jefe de la Polic√≠a de Santa Fe dej√≥ sin efecto una resoluci√≥n de 1998, que prohib√≠a a los efectivos tener sus armas listas para disparar. El escrito indica que se toma esta medida para ‚Äúresguardar la seguridad de la poblaci√≥n y del personal policial actuante‚ÄĚ ‚úÖ
policia_santa_fe.jpg_1756841869

Debido a la violencia y a los crímenes ocurridos en este inicio de año en el territorio provincial, sobre todo en las ciudades de Rosario y Santa Fe, el jefe de la Policía de la provincia, Víctor Sarnaglia, firmó una resolución que autoriza a los efectivos policiales a llevar “cartucho en recámara”; o sea, listo para ser disparado. De esta manera, la máxima autoridad policial de Santa Fe deja sin efecto una disposición del año 1998.

En el encabezamiento de la resolución, Sarnaglia reconoce que toma esta determinación “atento a las actuales situaciones de inseguridad reinante y de violencia inusitada en todo el territorio provincial”.

También te puede interesar:

policia-accion-tacticaūüĒ∑ Policía de Acción Táctica detuvo a un menor de edad

Y agrega que la medida tiene como objetivo “resguardar la seguridad de toda la población santafesina y de todo el personal policial actuante”.

En primera instancia, Sarnaglia decide dejar sin efecto la resolución del año 1998, que prohibía a los efectivos provinciales llevar el arma lista para ser disparada.

En el segundo artículo, el jefe de la Policía de Santa Fe instruye “a todo el personal policial, a que según la situación policial en la que se proceda y los criterios de seguridad e integridad física propia y de terceros que se deba adoptar, se habilite a dilucidar la posibilidad de poseer cartucho en recámara”.

También te puede interesar:

0027815027ūüĒ∑ Hace instantes: Mujer asesinada de varias puñaladas


En ese párrafo se aclara que debe ser el cartucho provisto oficialmente por la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Sarnaglia ordenó enviar copia de la resolución a todos los departamentos policiales y a todas las Unidades Regionales, “para que la transmitan a todo el personal subalterno”.

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias