🔷 Un detenido por el crimen del médico Daniel Casermeiro

La policía de Córdoba realizó un amplio operativo en una casa que ya había sido revisada. ✅

Policiales 27 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Esta madrugada la policía de Córdoba detuvo a un primer sospechoso por el asesinato del médico Daniel Casermeiro, cuya desaparición mantuvo en vilo a la ciudad de San Francisco durante toda una semana.

Los investigadores del caso ordenaron un importante operativo poco después de que se encontrara el cadáver del ginecólogo en un pastizal. La medida judicial se concretó en una casa ubicada sobre la calle Fleming. El mismo domicilio ya había sido revisado el domingo pasado cuando apareció el auto BMW que pertenecía a Casermeiro.

Según publica el portal La Voz de San Justo, en ese domicilio viviría la madre del detenido, un joven de apellido Gette que en las próximas horas será indagado por el fiscal a cargo del caso.

Casermeiro fue visto por última vez el jueves 19 de diciembre cerca del mediodía. En ese momento iba a realizar una operación inmobiliaria para la que había retirado del banco lingotes de oro, joyas, 800.000 pesos y dólares. A las 16 estuvo conectado en WhatsApp y después su rastro se perdió definitivamente.

0027760607

La familia de Casermeiro descartó rápidamente la hipótesis del suicidio de manera rotunda ya que el ginecólogo, aseguraron, no había mostrado signos de preocupación ni depresión durante los días previos.

Asimismo, la posibilidad de un robo perdió fuerza después cuando hallaron el auto del médico desaparecido con una gran cantidad de dinero en efectivo en su interior. El secuestro extorsivo ni siquiera se consideró, ya que no hubo ninguna comunicación con la familia para pedir un rescate.

0027760508

Todo era un absoluto misterio hasta ayer al mediodía cuando se comunicó el hallazgo de un cuerpo parcialmente calcinado. Parte de la ropa, sin embargo, estaba en buenas condiciones. Eso habría permitido identificarlo.

Según las primeras versiones, el médico tenía un disparo en la nuca. Mientras se esperan los resultados definitivos de la autopsia, el informe preliminar determinó que lo habrían matado en mismo día de su desaparición.

Fuente: La Capital

Te puede interesar
argentina-la_jungla_-_social_347476290_102488339_1706x960

Sunchalense con preventiva tras robar una Agencia de Quiniela con arma de fuego

Diario Primicia
Policiales 15 de abril de 2024

La medida cautelar fue impuesta a pedido del fiscal Martín Castellano, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de Rafaela. Al imputado se le atribuyó haber sustraído un teléfono celular y dinero en efectivo. Además, se le endilgó haber intentado apoderarse ilegítimamente de una mochila en la vía pública. Los ilícitos fueron el martes y el miércoles de la semana pasada.

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas