🔷 Tragedia: Dos familias chocaron de frente y hubo 7 muertos, entre ellos 3 menores

Policiales 23 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Un total de siete personas, entre ellas tres menores, murieron ayer por el choque de dos vehículos en el kilómetro 788 de la ruta nacional 22, entre las localidad bonaerense de Algarrobo y la pampeana de La Adela, informaron fuentes policiales.

El siniestro ocurrió en la  madrugada a unos 5 kilómetros al este del Meridiano V, en jurisdicción de Algarrobo, a pocos kilómetros de La Adela, a unos 280 kilómetros al sur de Santa Rosa de La Pampa.

asi-quedaron-los-autos-involucrados___077bNGGF_720x0__1

El sargento Ezequiel Crisante, del Departamento Policial de La Adela, señaló a Télam que esa dependencia colabora para advertir a los automovilistas que el tránsito por la zona se vio afectado por un corte en la ruta a causa del siniestro.

Aunque no hay información oficial sobre cómo se originó el siniestro, el medio local La Brujula apuntó que involucró a una camioneta Peugeot Partner que viajaba en dirección a Bahía Blanca y chocó por detrás a una Chevrolet S10, lo que provocó esta última se cruzara de carril e impactara a un Renault Sandero que circulaba en sentido contrario.

Como consecuencia del impacto murieron el conductor de la S10, Cristian Luján, de 35 años, Patricia Acosta de 43 y dos menores de 14 y 7 años.

cristian-lujan-junto-a-su___3usxBxWK_720x0__1

Además fallecieron Victor Hugo Susi de 43, Claudia Rosales de 44 y una menor de 9 años, todos ocupantes de la Sandero, mientras que el conductor de la Partner, Roberto Cedeño, de 65, resultó ileso, indicó.

victor-hugo-susi-junto-a___qkNxvHbY_720x0__1

El conductor de la Partner, en tanto, había salido de Río Colorado y se dirigía a Punta Alta. Fue identificado como Roberto Cedeño y quedó aprehendido en el destacamento policial de Algarrobo. En las próximas horas será indagado por el delito de homicidio culposo agravado.

Su testimonio y las pericias hechas en el lugar por Policía Científica, determinarán la situación procesal de Cedeño, que no sufrió heridas al impactar contra la parte trasera de la Chevrolet S10.

“Queda aprehendido en virtud de la cantidad de víctimas fatales que tuvo el siniestro. No sabemos aún con claridad cómo fue la mecánica del choque” dijo una fuente judicial. Agregó que al momento del impacto ese tramo de la ruta estaba en condiciones buenas y la meteorología era óptima.

La Ruta Nacional 22 pasa por las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Tiene 700 kilómetros y se calcula que 8.000 vehículos la transitan a diario. Según cifras de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a lo largo de su traza, en 2017 tuvo 364 accidentes -casi uno por día- y 38 muertos.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.