🔷 Santa Fe: La inflación de noviembre fue del 4,1% y acumula en el año un 47,4%

Fue el segundo mes del año con mayor incremento de precios. Alimentos y bebidas, atención médica y gastos para la salud, fueron los rubos que mas crecieron con el 5,1 por ciento.

Provinciales 19 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe (IPC_SF) registró en noviembre un aumento de 4,1 por ciento con relación al mes anterior, octubre.

El organismo informó que en lo que va del 2009 el proceso inflacionario trepa al 47,4 por ciento. A noviembre del año pasado, el crecimiento apuntado alcanza al 51,3 por ciento.

0027735144

Se trata del índice mediante el cual se rige la cláusula gatillo de los trabajadores del estado de la provincia de Santa Fe. Cabe recordar que el acuerdo paritario incluye la actualización salarial por inflación hasta diciembre inclusive. De cumplirse, los empleados públicos verán reflejado el incremento de noviembre con el sueldo de enero, a cobrar en febrero

Se ubicó apenas por debajo del incremento de precios a nivel nacional publicados por el Indec la semana pasada y que fue del 4,3 por ciento. En lo que va del año sumó un 48,3% y que en 12 meses (a noviembre del año pasado) acumula 52,1%.

Se trata, en Santa Fe, del segundo índice más alto del año, detrás de septiembre cuando se anotó la inflación más alta del año con el 5,7 por ciento. Luego de noviembre (4,1 por ciento) se ubicaron febrero y marzo con el 3,9 por ciento.

0027735146

Los rubros que más crecieron fueron aquellos primera necesidad. Alimentos y bebidas aumentó, y Atención médica y gastos para la salud aumentaron en noviembre un 5,1 por ciento. Más atrás se ubicó equipamiento y mantenimiento del hogar con el 4,9 por ciento; otros bienes y servicios con el 4,6 por ciento; indumentaria con el 4,5 por ciento y transporte y comunicaciones con el 4,1 por ciento.

0027735148
Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
unnamed (11)

Boleto Educativo 2024: la primera semana ya sumó más de 100 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

Entre el lunes y el viernes, se registraron más de 81 mil estudiantes, 15 mil docentes y casi 4 mil asistentes escolares de toda la provincia. “Estamos muy conformes con el funcionamiento del sistema de inscripción online, ya que a pesar de la gran cantidad de solicitudes no se registraron inconvenientes”, destacó el ministro Gustavo Puccini. La franquicia estará activa desde el próximo jueves.

unnamed (6)

Pullaro encabezó una reunión de gabinete ampliado con legisladores

Diario Primicia
Provinciales 22 de febrero de 2024

Fue en el salón Blanco de Casa de Gobierno. Se abordaron temas de agenda como la situación de las finanzas y las medidas implementadas en materia de seguridad. Además se detallaron las acciones llevadas adelante ante el Gobierno nacional, destacando el diálogo como premisa en ese vínculo.

unnamed (29)

Pullaro: “La Provincia pondrá todos los recursos para que los jóvenes accedan a empleo genuino y registrado”

Diario Primicia
Provinciales 29 de febrero de 2024

El gobernador presentó el plan Empleo Joven 2024. La provincia asumirá el 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses de aquellos empleos formales generados a través de esta herramienta. “Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar”, remarcó.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Nación autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompañamiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingresó un Proyecto de Resolución, mediante el cual solicita a la Secretaría de Energía de la Nación, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnológico de Reciclado de Rafaela.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.