🔷 Rafaela: Fuertes declaraciones de "MAS ONG" exigiendo los mismos fondos que "Bomberos Voluntarios"

Si se hiciera lo que se está solicitando para el municipio resultaría insostenible, teniendo en cuenta que hay más de 300 ONG en nuestra ciudad prestando sus servicios de manera voluntaria. ✅

Locales 18 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

Nosotros somos pioneros en ese tipo de pedidos de colaboración por parte de los entes. Nosotros arrancamos el 10 de mayo del 95 y al poco tiempo de estar constituidos fuimos a hablar con la gente de la EPE, si nos podían dar un porcentaje de la factura de la luz, era mínimo, pero cuando vieron cuanto sumaba por la cantidad de medidores que hay en Rafaela, era una cifra importante. Que nos dijeron? Que si ellos abrían esa puerta, habrían la puerta de todas las demás instituciones para pedir colaboración. Ya lo vivíamos a esta situación. Lo hicimos también con Aguas Santafesinas. Ahora con el municipio un montón de veces, esto para nosotros no es nuevo, pedir colaboración.


Los fondos genuinos que uno trata de generar ya no alcanzan más para tener una puerta abierta. Esto que hace Bomberos Voluntarios suena mucho porque lo hizo bomberos y por el monto que se va a manejar. Pero creo que de aprobarse, esta abriendo la puerta a otras 300 ONG que hay en Rafaela a solicitar exactamente lo mismo. Sabemos de la importancia de Bomberos Voluntarios, del trabajo que hacen, pero también sabemos de la importancia de las otras ONG. Creo que todos estarían con el derecho de pedir un reconocimiento también de ese tipo, pero eso ya lo dejamos a manos del concejo, a manos de la intendencia o a manos de quién corresponda, en su momento dar el si o el no.


Nosotros hemos pedido también ese tipo de colaboración porque también mantener la puerta abierta de nuestra institución genera un gasto cada día mayor, así que, creo que el problema va a estar en que si se abre esa puerta, se abre la puerta a que 300 instituciones reclamen lo mismo, sin desmerecer aumentar o bajar el significado y trabajo de cada uno, pero creo que mantener la puerta abierta hoy con un aporte de eso tipo sería bueno pero tal ves le crearía un problema al municipio, decirles que si a todos.


No estamos desmereciendo el trabajo de bomberos, sabemos de lo importante que es. Pero también es el trabajo importante el de "Honrar la Vida", de "Luchemos por la Vida", de la gente que trabaja con los perros que están en la calle, todos tienen derecho a trabajar, y todos tienen derecho a recibir un aporte y más en estos momentos.

Te puede interesar
315 LOTES 1

Promesas cumplidas: Continúa la obra de los 315 lotes y está en un 98% de avance

Diario Primicia
Locales 08 de enero de 2024

Se realizó la colocación de un puente peatonal que une el loteo con calle Aconcagua. “Estamos con el sorteo de las 10 viviendas, con la continuidad de obras y particularmente de esta que se continúa desde el Gobierno municipal con la intención de concluir cuanto antes”, aseguró el conductor Ejecutivo del Instituto Municipal de la Vivienda, Pierluiggi Chiatti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.