🔷 El municipio avanza en una iniciativa privada para la construcción de viviendas

El Instituto Municipal de la Vivienda concederá 6 inmuebles a la empresa Cormorán S.A., a cambio de la construcción de cuatro viviendas en barrio Mora. ✅

Locales18 de diciembre de 2019Diario PrimiciaDiario Primicia

Este miércoles, en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas de la Municipalidad de Rafaela, se realizó el acto de apertura de sobres del llamado a licitación pública por el Decreto Nº 49.909.

Estuvieron presentes el titular del área, Heriberto Lanfranco; la directora de Compras, Noelia Chiapero; el director del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV), Marcelo Bersano; el coordinador del Área Vivienda, Marcelo Riberi; y representes de la firma Cormorán S.A. Servicios Mayoristas.

Esta licitación estuvo destinada a conceder la construcción de cuatro unidades de vivienda tipología dúplex, con transferencia en propiedad al adjudicatario de seis inmuebles propiedad del Instituto Municipal de la Vivienda, a fin de ejecutar en los mismos la construcción de un supermercado.

A la licitación se presentó un oferente: Cormorán S.A. Servicios Mayoristas ya que se trata de una iniciativa privada presentada por dicha empresa con el objetivo de establecer una nueva sucursal en el norte de la ciudad.

Marcelo Bersano expresó al respecto: “Cuando Cormorán nos propuso esta idea, nos interesó desde un principio. En la planificación de las urbanizaciones, en este caso en barrio Mora donde urbanizamos alrededor de 700 terrenos, siempre previmos en la zona de avenida Maggi, destinar espacios diferentes al uso de viviendas”.

“Esta propuesta nos interesó mucho porque va a abastecer a gran parte del barrio Mora que se está conformando y es muy grande. De esta forma, buscamos aportar al desarrollo urbano, no solo con el uso de viviendas sino con los usos mixtos que se necesitan para que una ciudad funcione”, agregó.

Por su parte, Gerardo Rouco de Cormorán: “Esto empezó hace casi un año a partir de una iniciativa de la empresa, al ver que en la parte norte de la ciudad faltaba presencia y propuestas para la gente. Por eso, nos acercamos al municipio para hacer una propuesta de comprar un predio”.

También dijo “que la Municipalidad a través del IMV nos explicaron que se podía realizar un canje a partir de que les entregáramos cuatro dúplex construidos en función de la tipología que usan. Es así que optamos por un predio ubicado en la esquina de Gabriel Maggi y Geuna”.

Cabe aclarar que una vez culminado y aprobado el proceso administrativo, la empresa comenzará con la construcción de las viviendas. Después de que sean aprobadas por el IMV, recién podrán tomar posesión del terreno para la construcción del supermercado.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto