🔷 Se quitó la vida el cura Eduardo Lorenzo, acusado de abuso sexual a adolescentes

Se había ordenado su detención, luego de que la jueza del caso recibió las pericias psicológicas que indicaron una "estructura psicopática perversa de la personalidad".

Policiales 17 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El cura Eduardo Lorenzo, acusado del abuso de al menos cinco adolescentes, se quitó la vida de un tiró, de acuerdo con lo que le dijeron a Télam altas fuentes judiciales vinculadas a la investigación.
 
Según los primeros datos, el cuerpo de Lorenzo fue hallado en la pensión de la sede de Cáritas de la calle 4 entre 49 y 50 de la ciudad de La Plata. El religioso enfrentaba cinco denuncias por abusos sexuales a chicos y adolescentes en la capital bonaerense cometidos entre 1990 y 2008.

Lorenzo había sido apartado de su cargo al frente de la parroquia que manejaba y este lunes la jueza Marcela Garmendia había ordenado su detención.

El análisis de la Oficina Pericial Forense de la Provincia que se le practicó había concluido que presentaba “rasgos psicopáticos, perversos, narcisistas y obsesivos”.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
gendarme (1)

Un gendarme mató a un motochorro e hirió a otro

Diario Primicia
Policiales 07 de febrero de 2024

Un masculino de 33 años murió en el lugar tras recibir varios balazos. En tanto, un adolescente fue herido en un hombro, las costillas y en un codo. Las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.