🔷 Anunciaron la rebaja del 8% en todos los medicamentos y los congelan hasta el 1 de febrero

Lo anunció el ministro de Salud de la nación, Ginés González García, tras una reunión con el presidente Alberto Fernández ✅

Nacionales 16 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anunció este lunes un acuerdo con los fabricantes de medicamentos por el cual los laboratorios aplicarán una rebaja inmediata del 8% en todos los productos y el congelamiento de los precios hasta el 1 de febrero, luego de un encuentro que mantuvieron autoridades de las cámaras que nuclean a los laboratorios con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.

Los laboratorios acordaron con el Gobierno una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos, tomando como referencia el precio publicado de venta al público del viernes 6 de diciembre, y los mantendrán sin cambios hasta el 1° de febrero. En unos minutos será anunciado por el ministro de Salud, Ginés González García.

Los laboratorios extranjeros nucleados en Caeme anticiparon mediante un comunicado que la medida "ya cuenta con la adhesión de muchos laboratorios de la Cámara que tienen gran participación en el mercado. En las próximas horas continuarán adhiriendo en forma individual los restantes laboratorios de Caeme que así lo decidan".

"Cabe destacar que este descuento propuesto alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (como por ejemplo PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos respecto del precio de lista publicado en Kairos, e índices de actualización propios que han estado muy por debajo de la pauta inflacionaria de los últimos dos años", agregaron.

Fuente: UNO Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.