🔷 Regional: Tornado derribó techos, árboles y causó destrozo en el tendido eléctrico

Hubo voladuras de techos y caída de decenas de árboles, postes y cables. Trabajan para normalizar la situación. ✅

Policiales 16 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

AÑATUYA, Taboada (C) Un violento temporal de viento y lluvia que tuvo características de tornado azotó ayer a la madrugada el sudeste santiagueño, lo que generó sorpresa y temor entre los habitantes por los daños.

Si bien el pronóstico preveía tormentas fuertes, no se esperaban vientos de tamaña intensidad, que provocaron voladuras de techos, caídas de árboles, postes y cables, lo que afectó por varias horas el servicio de energía eléctrica.

Los lugares más afectados fueron Añatuya, Herrera, Tacañitas y Los Juríes.

En Herrera, departamento Avellaneda, tras un relevamiento se determinó la caída de árboles, cables de alumbrado y una familia damnificada, compuesta por dos adultos de 38 y 35 años, y menores de 6 y 1 año. La vivienda sufrió voladura de techo. Por fortuna no hubo lesionados.

En Añatuya, la terminal de ómnibus sufrió la voladura de un sector del techo de chapa, que cayó sobre un colectivo que se encontraba estacionado en la playa, y provocó la rotura del parabrisas delantero, lado izquierdo y abolladura del techo.

También se vio afectada la escuela Florentino Ameghino, con la caída del cielorraso. En avenida Belgrano y San Martín un paraíso caído obstruyó el tránsito vehicular hasta que fue removido por personal municipal. En distintos sectores de la ciudad se observaron árboles, postes y cables caídos.

Desde la Municipalidad se informó que los obreros y empleados municipales de Añatuya trabajaban sin descanso para reacondicionar la ciudad luego del paso de un tornado.

En Colonia Dora, Avellaneda, el temporal fue de gran magnitud, pero sólo se tomó conocimiento de que hubo caídas de árboles y cables, pero sin inconvenientes para los vecinos.

En Los Juríes, Taboada, hubo caídas de árboles y cables en distintos sectores, lo que ocasionó cortes en el suministro de energía eléctrica. También la Escuela Nº 1027 “Ángel Alderete”, sufrió desprendimiento de las chapas del sobretecho. 

Cayeron 30 postes de la línea de media tensión entre Añatuya y Bandera

Según se informó, la línea eléctrica de media tensión entre Bandera y Añatuya está con 30 postes caídos en diferentes tramos, lo que dejó sin servicio a las localidades de Tacañitas y Averías, más usuarios rurales.

La zona está actualmente inaccesible por la gran cantidad de agua caída.

80041974_570309433765077_2112595220632698880_n.jpg?_nc_cat=107&_nc_ohc=qCJUPu_wpaMAQmbJlbHlvgIM01_Qv

Fuente: El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.