🔷 Curso - taller: Introducción a la conservación

Se realizará el viernes 13 en el Complejo del Viejo Mercado de 9 a 18 y estará a cargo de Ruby Ratero.

Locales 10 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Museo Histórico Municipal de Rafaela traslada la invitación de la  Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe al Curso taller de introducción a la conservación "Herramienta para todos". 

El mismo tendrá lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) este viernes 13 de diciembre de 9 a 18. Para inscribirse, se debe solicitar y completar una ficha de inscripción que está disponible en el Museo Histórico Municipal de Rafaela, contactándose vía mail a [email protected]   

Vale destacar que el curso se plantea el objetivo de establecer nociones básicas desde las cuales pensar la conservación en las instituciones culturales. Analizando conceptos, métodos de trabajo y métodos de gestión de la conservación del patrimonio, se busca iniciar a las personas interesadas en la conservación preventiva a través de pautas claras y sencillas de actuación que se puedan aplicar directamente en los fondos o colecciones de las instituciones a las que pertenezcan, como también promover y orientar el acercamiento al mundo profesional de la conservación preventiva, proporcionando conocimientos teórico-prácticos sobre las condiciones idóneas para la preservación de colecciones. 

Estará coordinado por Ruby Ratero, conservadora de Museos, egresada de la Escuela Superior de Museología de Rosario y Técnica Superior en Fotografía; siendo su ámbito de especialidad el soporte papel y la fotografía. Cantero se desempeña actualmente como especialista en conservación y restauración en el Archivo y Biblioteca del Convento San Carlos de San Lorenzo (Santa Fe) y en el Archivo Documental del Museo Nacional de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires), además de realizar trabajos particulares para artistas y de ser docente adscripta en la cátedra de Conservación Preventiva de la Escuela de Museología de Rosario.

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.