
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Se realizará el viernes 13 en el Complejo del Viejo Mercado de 9 a 18 y estará a cargo de Ruby Ratero.
Locales10 de diciembre de 2019El Museo Histórico Municipal de Rafaela traslada la invitación de la Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe al Curso taller de introducción a la conservación "Herramienta para todos".
El mismo tendrá lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) este viernes 13 de diciembre de 9 a 18. Para inscribirse, se debe solicitar y completar una ficha de inscripción que está disponible en el Museo Histórico Municipal de Rafaela, contactándose vía mail a [email protected]
Vale destacar que el curso se plantea el objetivo de establecer nociones básicas desde las cuales pensar la conservación en las instituciones culturales. Analizando conceptos, métodos de trabajo y métodos de gestión de la conservación del patrimonio, se busca iniciar a las personas interesadas en la conservación preventiva a través de pautas claras y sencillas de actuación que se puedan aplicar directamente en los fondos o colecciones de las instituciones a las que pertenezcan, como también promover y orientar el acercamiento al mundo profesional de la conservación preventiva, proporcionando conocimientos teórico-prácticos sobre las condiciones idóneas para la preservación de colecciones.
Estará coordinado por Ruby Ratero, conservadora de Museos, egresada de la Escuela Superior de Museología de Rosario y Técnica Superior en Fotografía; siendo su ámbito de especialidad el soporte papel y la fotografía. Cantero se desempeña actualmente como especialista en conservación y restauración en el Archivo y Biblioteca del Convento San Carlos de San Lorenzo (Santa Fe) y en el Archivo Documental del Museo Nacional de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires), además de realizar trabajos particulares para artistas y de ser docente adscripta en la cátedra de Conservación Preventiva de la Escuela de Museología de Rosario.
Mientras los vecinos denuncian robos todos los días, el intendente y su candidato a concejal aseguran que los delitos disminuyeron. En la calle, la sensación es otra: miedo, abandono y bronca. ¿Viven en otra Rafaela?
Desde SEOM informamos que, en el marco de lo normado por la Ley N.º 9256 (Capítulo VIII, artículos 63 a 66), por Decreto N.º 57.315 de la Municipalidad de Rafaela, ya se encuentra en funcionamiento la Junta Médica Municipal.
En estos días, Valeria Soltermam estuvo compartiendo en sus recorridas propuestas concretas para una Rafaela más segura y con un gobierno municipal más eficiente, atento a las necesidades reales de la ciudad y dispuesto a reconocer las verdaderas prioridades .
El Programa por los Derechos de los Animales continúa llevando adelante acciones vinculadas con el cuidado animal. En estos meses de frío, se intensifica la campaña de recolección de abrigo para los animales. Todos aquellos que quieran donar mantas, frazadas, retazos de tela y ropa de abrigo para perros y gatos pueden acercarla lunes, miércoles y jueves de 8:30 a 11:00 en San Martín 551.
Lo realizará el Instituto para el Desarrollo Sustentable el jueves 26 de junio a las 17:00 en la vecinal. Estará a cargo de Ricardo Ledesma, en el marco del programa “La Muni en tu barrio”. Es gratuito, para todo público y no requiere inscripción previa.
El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.
La Jornada de este lunes ya comenzó con un menor detenido por robo.
En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.
Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.