馃敺 Curso - taller: Introducci贸n a la conservaci贸n

Se realizar谩 el viernes 13 en el Complejo del Viejo Mercado de 9 a 18 y estar谩 a cargo de Ruby Ratero.

Locales 10 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

El Museo Histórico Municipal de Rafaela traslada la invitación de la  Asociación de Museos de la Provincia de Santa Fe al Curso taller de introducción a la conservación "Herramienta para todos". 

El mismo tendrá lugar en el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) este viernes 13 de diciembre de 9 a 18. Para inscribirse, se debe solicitar y completar una ficha de inscripción que está disponible en el Museo Histórico Municipal de Rafaela, contactándose vía mail a [email protected]   

Vale destacar que el curso se plantea el objetivo de establecer nociones básicas desde las cuales pensar la conservación en las instituciones culturales. Analizando conceptos, métodos de trabajo y métodos de gestión de la conservación del patrimonio, se busca iniciar a las personas interesadas en la conservación preventiva a través de pautas claras y sencillas de actuación que se puedan aplicar directamente en los fondos o colecciones de las instituciones a las que pertenezcan, como también promover y orientar el acercamiento al mundo profesional de la conservación preventiva, proporcionando conocimientos teórico-prácticos sobre las condiciones idóneas para la preservación de colecciones. 

Estará coordinado por Ruby Ratero, conservadora de Museos, egresada de la Escuela Superior de Museología de Rosario y Técnica Superior en Fotografía; siendo su ámbito de especialidad el soporte papel y la fotografía. Cantero se desempeña actualmente como especialista en conservación y restauración en el Archivo y Biblioteca del Convento San Carlos de San Lorenzo (Santa Fe) y en el Archivo Documental del Museo Nacional de la Casa del Acuerdo de San Nicolás (Buenos Aires), además de realizar trabajos particulares para artistas y de ser docente adscripta en la cátedra de Conservación Preventiva de la Escuela de Museología de Rosario.

Te puede interesar
o_1703098287

La Concejal Boidi solicita a Naci贸n autorice planta que procesa aceite vegetal usado

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

La Concejal Carla Boidi, con el acompa帽amiento de los ediles de Unidos para Cambiar Santa Fe, ingres贸 un Proyecto de Resoluci贸n, mediante el cual solicita a la Secretar铆a de Energ铆a de la Naci贸n, que proceda a autorizar la puesta en funcionamiento de la planta procesamiento de aceite vegetal usado. ubicada en el Parque Tecnol贸gico de Reciclado de Rafaela.

Lo m谩s visto
foto RM

Mirabella: 鈥淗ay que combatir el terrorismo narco con nueva legislaci贸n"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella particip贸 de la reuni贸n de la Comisi贸n de Legislaci贸n Penal de la Honorable C谩mara de Diputados de la Naci贸n, en la que se trataron se trataron temas c贸mo modificaciones al C贸digo Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden p煤blico y la creaci贸n del registro nacional de datos gen茅ticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. Tambi茅n se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificaci贸n de condenas