🔷 Se capacitó a personal municipal

El objetivo principal es brindar a los 14 empleados ingresantes una capacitación que proporcione toda la información general relevante para el conocimiento y desarrollo del puesto de trabajo.

Locales 10 de diciembre de 2019 Diario Primicia Diario Primicia

En el séptimo piso de la Municipalidad de Rafaela se llevó a cabo una capacitación sobre la Inducción al Mundo del Trabajo con la presencia de 14 ingresantes a la organización municipal. Participaron la Secretaria de Auditoría y Control de Gestión, Amalia Galantti y el Director Ejecutivo del ICEDeL, Marcelo Ortenzi.

El objetivo principal es brindar a los empleados ingresantes una capacitación que proporcione toda la información general relevante para el conocimiento y desarrollo del puesto de trabajo.

Cabe aclarar que el Programa de Inducción al Mundo del Trabajo se realiza en forma periódica orientado a todas aquellas personas que se incorporan al municipio organizado por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL).

A lo largo de la mañana, se trataron diferentes contenidos, comenzando con una introducción que marcó los objetivos de la gestión del Gobierno Local, sus valores, organigrama, estructura y ubicación de las dependencias municipales.

Otro módulo del programa, aborda las condiciones indispensables para la función pública, deberes y obligaciones del agente municipal, régimen disciplinario y los derechos del agente municipal. Este módulo es desarrollado por responsables del área de Recursos Humanos del municipio.

Higiene y Seguridad, es otro módulo, en el cual se trataron temas que tienen que ver con los accidentes laborales, los accidentes in itinere, y las enfermedades profesionales. Además, se hizo referencia al marco legal por el que se rige el sistema de riesgos de trabajo y sus actores. Por último se comentó el Plan de Prevención, cómo actuar ante un accidente de trabajo y la importancia de la utilización de los elementos de protección personal.

En el  cierre del programa, los representantes de la Comisión de Apoyo Económico para Agentes Municipales (CAEPAM), mostraron los orígenes de la institución y la importancia de los diversos beneficios  que posee a los cuales pueden acceder los agentes.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-30 at 11.50.27

Reunión de la Mesa Territorial SEOM

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Este martes se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa Territorial conformada por la Comisión Directiva de SEOM, y los Intendentes y Presidentes Comunales de las localidades cuyas administraciones integran el territorio de la organización gremial.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.